En un estudio radiológico esofago- gastroduodenal se ve una lesión tipo leimioma en el esófago cervi
2
respuestas
En un estudio radiológico esofago- gastroduodenal se ve una lesión tipo leimioma en el esófago cervical de la pared lateral submucoso de 10mm , se puede quitar por endoscopia alta o hacer biopsia para saber con certeza que es?

A veces previamente se hace ecoendoscopia para ver su estirpe o morfología pues en ocasiones es un GIST o un tumor de Abrikossoff.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Ante dicho hallazgo lo mejor es no hacer nada, ya que se trata de una lesión benigna y el tratar de extirparlo mediante endoscopia tienen sus riesgos que hay que sopesar detenidamente
Expertos






Preguntas relacionadas
- Como debe ser tratado un leiomioma pequeño en el esofago zona cervical?
- Se pude quitar o hacer biopsia de una lesión vista en estudio esofago- gastroduodenal radiologico en la pared lateral derecha del esófago cervical de 10mm en la submucosa tipo leiomioma. Muchas gracias
- Que es un leiomioma 11x14 mm? Y un adenomina 15 x 21mm?
- Sufro de una leiomiositis y debo tomar pastillas para los movimientos peristálticos. El pausedal me causa estreñimiento severo,y laxantes no puedo. Motilium, tomo, pero me lo quieren retirar. Que otros medicamentos hay? Primperan no me hace nada.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Leiomioma
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.