En un holter de 24 hs me descubrieron un triplete de extrasistole ventricular por única vez hace 5 años,

3 respuestas
En un holter de 24 hs me descubrieron un triplete de extrasistole ventricular por única vez hace 5 años, ¿reviste alguna importancia para mi salud?? Ha salido de un trastorno de ansiedad generalizada y tengo intolerancia al gluten no celiaca que cuando estoy inflamado me dan extrasistoles supraventriculares.
Obviamente no puede encontrarse significado o trascendencia actual a un hallazgo de Holter ECG realizado hace 5 años. Tampoco puede darse demasiado importancia a extras supraventriculares en coincidencia con periodos de "activación" de una intolerancia al gluten...que también be pueden achacarse a momentos de ansiedad.

Los extrasisistoles auriculares son comunes en la ansiedad y en los casos de sintomatología digestiva de cualquier causa y no tienen transcendencia clínica. Los extrasistoles ventriculares, sobre todo en triadas, asocian ocasionalmente, enfermedad cardíaca subyacente. Sin embargo, un episodio hace 5 años que no se ha repetido, carece de importancia. De todas formas, el cardiólogo que se solicitó el holter le realizará las revisiones pertinentes.
La presencia de extrasistoles ventriculares pueden estar en relación con su estado actual y no tener mayor importancia, sin embargo, para asegurarse le recomendaría que se hiciera un ECG basal y un ecocardiograma para descartar cardiopatía estructural.