En un RMN me salió "pequeño mielocele etmoidonasal sin otras alteraciones significativas". ¿Qué significa

2 respuestas
En un RMN me salió "pequeño mielocele etmoidonasal sin otras alteraciones significativas". ¿Qué significa eso?
El mielocele se produce por un defecto óseo que ocasiona una protusión de las meninges (membrana que cubre el sistema nervioso) y la médula. Aquí tengo una cierta duda ya que en la parte etmoidonasal normalmente es una pequeña parte del cerebro que esta implicado en vez de la médula.

La definición puede asustar pero cuando no hay síntomas ni signos clínicos no requiere ningún tratamiento ya que se trata de un hallazgo de una prueba de imagen (hoy en día nos lo encontramos mucho ya que realizamos más pruebas de imagen).

Sólo requiere un control clínico y por imagen a los 6 meses - 1 año para objetivar estabilidad y si no hay cambios no requiere ninguna prueba más.

Un saludo

Mielomeningocele: un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.
La vitamina ácido fólico (folato) es importante para el desarrollo del cerebro y la médula espinal.