¿En una condilectomía total izquierda donde se produce parálisis del nervio facial severa bucal, oclusal

2 respuestas
¿En una condilectomía total izquierda donde se produce parálisis del nervio facial severa bucal, oclusal y nasal sin signos de reinervación es procedente el botox? ¿Cuál es el mejor tratamiento: Ortodoncia o Osteotomía y por último reemplazo articular?
La aparición de una parálisis facial es la complicación más grave que puede aparecer en una condilectomía, pero afortunadamente, en buenas manos, esta es muy rara. El tratamiento de la parálisis facial es muy complejo y pueden efectuarse muchas técnicas, pero la mas importante es reconstruir el nervio facial mediante microcirugía nerviosa. Si después de la condilectomía se reconstruye el cóndilo mandibular no aparecerá mordida abierta. Siempre que se hace una condilectomía hay que reconstruir la articulación......es de sentido común. El bótox o toxina botulínica produce parálisis.......creo que si tiene una parálisis facial ya debe tener suficiente problema!!

Si la lesión del facial periférica es de la magnitud que refiere, él botóx, solo tendría aplicación, para intentar disimular ciertos gestos, a costa de inhibir puntualmente algunas áreas del lado sano.
Lo mejor sería claro, intentar restablecer la continuidad del facial dañado, con microonjertos o la transposición de ramas seleccionadas del Nervio Contralateral homónimo u otros con capacidades motoras, habitualmente del nervio hipogloso y/o maseterinos.
A veces la rehabilitación es capaz de devolver una oclusion aceptable.