En una discartrosis L2-L3 y L3-L4 con estenosis secundaria al canal raquídeo y discreta espondilolistesis

3 respuestas
En una discartrosis L2-L3 y L3-L4 con estenosis secundaria al canal raquídeo y discreta espondilolistesis grado I L5-S1. ¿ Es posible hacer solo una liberación del canal sin artrodesis?
Si, por supuesto es posible siempre que no haya una indicación clara de fusión de alguno de los niveles.
En tal caso, mi recomendación es hacer todo por endoscopia Transforaminal. Incluida la fusión en caso de ser precisa.
Saludos.

Si es usted una persona joven y se identifica el nivel lesiónal, podría estar indicada una descompresión simple.
Con patologías asociadas y edad más avanzada, no sería aconsejable.
La liberación sin artrodesis es una alternativa pero sería necesario una valoración personal de su caso y discutir ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones.