Encontré que mi esposo consume pornografía de incesto constantemente, él no desea tener intimidad co

9 respuestas
Encontré que mi esposo consume pornografía de incesto constantemente, él no desea tener intimidad conmigo, pero me preocupa saber si eso de la pornografía y de ese tipo es normal? Me da un poco de temor porque tenemos una pequeña
Hola,
No conozco tu situación como para responderte con una recomendación ajustada, y este caso lo requiere. Me decido a responder porque es prioritario que las psicólogas seamos proteccionistas con las hijas e hijos de las personas que acuden a consulta. Sabemos que la pornografía construye educación sexual, y no del tipo sano y afectuoso que nos gustaría que tuviera nuestra sociedad. La pornografía de incesto fantasea con la diferencia de poder que se da en esa relación y es natural que experimentes inquietud: Habla de que eres una persona que quiere proteger a su hija. Ahora bien, el cómo protegerla, el cómo abordar este tema, es un punto delicado, y nadie que no tenga una visión amplia de la situación debería recomendarte qué hacer. Tampoco una o varias psicólogas en un chat. Si quieres abordar el tema acompañada, hay muchísimas psicólogas especialistas en género que van a saber ayudarte. Mi mejor recomendación es que contactes con una de ellas cuidando de ti y de tu pequeña. Mucha fuerza.

Hola, como ha compartido mi compañera María Teresa, se trata de un tema muy delicado. Yo añadiría que si tenéis confianza y podéis comunicaros bien, le haría presente que has sabido sobre este tema y que te gustaría que lo hablara con algún profesional, puesto que saber que existe esto desestabiliza el sistema familiar (además del tuyo propio como mujer, pareja y madre) y el de tu hija (en el futuro estilo educativo).
Hola!
Corroboro la respuesta de mis compañer@s.
En esta delicada situación lo primero es que lo hables con él y juntos busquéis una solución.
Este tipo de pornografía por desgracia esta al alcance de la gente y es algo que hay que "denunciar". Quien la consume la mayoría de las veces no es consciente del alcance que tiene y tampoco implica que vaya a llevarlo a la vida real. Pero hay que proteger a los menores y si hay material en redes hay que denunciarlo para que no siga aumentando.
Ofrece tu ayuda a tu marido y aumentad la comunicación en pareja.
Hay que indagar por qué lo ve y qué es lo que le llevó a ello. Así podréis darle solución.
Un saludo!
Buenos días, coincido con lo comentado por mis compañeras. En caso de que el incesto sea con menores, denunciadlo, si parecen todas las personas participantes actrices y actores, no creo que sea necesario denunciarlo. Por otra parte, me parece importante que puedas hablar con tu marido sobre los miedos que te suscitan el hecho de que vea estos vídeos al igual que la naturaleza de estos. En caso de que no haya buena relación entre vosotros o que no creas que puedas tener esa conversación, te recomiendo que acudas a terapia de pareja cuanto antes.
Un saludo,
Paul
Buenos días, coincido con lo comentado por mis compañeras. Si bien el tipo de pornografía consumida no es determinante de ninguna conducta posterior, sí puede generar un aprendizaje disfuncional y generar conductas sexuales inadecuadas. Sin embargo, coincido en la valoración de que no parece una pregunta de fácil respuesta en un foro y que debería de ser abordada en consulta de forma pormenorizada para que ambos podáis expresaros acerca de este tema y poder valorarlo de forma adecuada. Un saludo.
Saludos, partiendo de la respuesta apropiada de mis compañer@s, sugiero que usted se sienta acompañada por un profesional en esta situación, también, y no sólo se quede con consejos.
Importante pueda procesar toda esta vivencia y las emociones, tensiones que genera, y así estar en condiciones óptimas para gestionar este proceso, movilizar recursos que sirvan de puente y sostén propio en la relación. Cuidado con no estigmatiza a su marido, hay que hacer una buena valoración y acompañamiento, antes de emitir cualquier juicio. Es todo un acto de responsabilidad su movimiento de preguntar y buscar ayuda. Gracias por preguntar.
Hola! Entiendo que descubrir que tu esposo consume pornografía de incesto puede ser preocupante y generar temor. Cada persona tiene diferentes intereses y preferencias sexuales, y es importante recordar que la pornografía no siempre refleja las preferencias y comportamientos en la vida real.

Sin embargo, el consumo frecuente de pornografía de incesto y la falta de deseo de tener intimidad contigo puede ser motivo de preocupación en tu relación. La comunicación abierta y sincera con tu esposo es fundamental para abordar tus inquietudes y entender mejor sus motivaciones y sentimientos.

Es recomendable tener una conversación honesta con tu esposo para expresar tus preocupaciones y sentimientos al respecto. Explícale cómo te hace sentir el consumo de este tipo de pornografía y cómo afecta tu conexión íntima. La comunicación abierta puede ayudar a fortalecer la confianza y a encontrar soluciones juntos.

Si sientes que la situación está afectando negativamente tu relación y bienestar emocional, considera buscar el apoyo de un profesional como un terapeuta de parejas, que pueda ayudarlos a abordar estas preocupaciones y trabajar en la comunicación y la intimidad en su relación.

Recuerda que cada relación es única y lo que es considerado "normal" varía según las preferencias y límites acordados en la pareja. Lo más importante es que ambos se sientan respetados, escuchados y puedan encontrar un equilibrio que satisfaga a ambos en términos de intimidad y satisfacción sexual. Cualquier otra pregunta que tengas, no dudes en escribirme :).
Gracias por tu pregunta y siento mucho la situación que estás viviendo. Es un tema muy complejo y delicado. Creo que en estos casos la comunicación es capital y creo que una buena sesión con un profesional ayudaría a aclarar las cosas y dudas que te genera la situación, además de la incertidumbre que genera todo esto en vuestra familia. Un abrazo!
¡ Buenos días ! Es un tema bastante delicado. La verdad que aunque sea un tema que quizás os pueda resultar incómodo, puede ser muy efectivo de hablar o que incluso vayáis a una terapia de pareja donde os podáis comunicar e incluso podáis hablar del tema de vuestra sexualidad. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €