Encuentro a algunos hombres atractivos, ¿significa eso que soy gay?

10 respuestas
Encuentro a algunos hombres atractivos, ¿significa eso que soy gay?
Buenas tardes. En respuesta a tu pregunta, que consideres a algunos hombres atractivos no es indicador nada.

Buenos días,

Respecto de tu pregunta, es normal experimentar dudas sobre la sexualidad a lo largo de la vida, ya que el género es una construcción social y no algo predefinido.

Que encuentres a personas de tu mismo sexo atractivas no es indicativo de nada, ya que también debes valorar si te sientes atraído sexualmente, o simplemente valoras a esas personas como "atractivas", dicho esto podrías ser una persona heterosexual que valora a ciertos hombres como atractivos, homosexual, bisexual si te sientes atraído por ambos sexos o simplemente una persona a la que le gustaría probar sexualidades diferentes. En cualquier caso lo importante es que te sientas cómodo con lo que hagas y trates de aceptar aquello que sientes y sobre todo en el aspecto sexual que disfrutes independientemente de la dirección de esta relación.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Hola! El que consideres a algunos hombres atractivos no te convierte directamente en una persona gay. Es común que nos resulten atractivas diferentes personas sin tener que experimentar necesariamente atracción sexual hacia ellas. Por otra parte, si te estás haciendo esta pregunta, sería interesante como ejercicio de crecimiento personal, que analizases de qué tipo de atracción estás hablando: si es sexual, si es por admiración de atributos físicos, etc. Algunas personas también comparten en terapia que aún sintiéndose atraídas por personas del mismo sexo, no sienten que ello les cambie la orientación sexual. Por todo ello, más allá de las etiquetas es importante ver cada caso en concreto. Espero haberte ayudado con estas palabras, ¡Saludos!
No tiene nada que ver que te resulte atractiva una persona con tu orientación sexual. Esto es un mito que viene de la masculinidad y de creencias irracionales que tenemos asociadas a ciertos temas.
Hola, que sientas atracción por personas de tu mismo sexo no significa que seas homosexual. Como te comentan los compañeros existen muchas razones por las que una persona puede sentir atracción por otras personas (admiración por su personalidad, gusto por su aspecto físico, intereses comunes, etc).
En absoluto. Te gusta apreciar que alguien es atractivo sea del sexo que sea.
Otra cosa es que te sientas atraído sexualmente, lo cual tampoco es un problema, pero podría indicar, no necesariamente, que eres gay.
Un saludo.
No significa que eres gay en absoluto. Es una forma peculiar y personal de percibir la belleza, tiene que ver con tu sentido estético y no con tu orientación sexual.
Hola, no necesariamente. Cualquier persona independientemente del sexo que tenga, puede reconocer en otra de su mismo sexo o del contrario, belleza y atractivo sin necesidad de sentir deseo.
Si te preocupa este tema en exceso y te causa algún temor, más allá de esta duda puntual, te recomiendo que hables con un-a profesional.
Saludos, María Luisa
Pensar que otras personas de tu mismo sexo son atractivas no significa nada en cuanto a tu orientación sexual. Puedes encontrar atractivas a personas de tu mismo sexo sin que ello genere en ti atracción ni deseo sexual.
Si te genera malestar o te surgen dudas acerca de tu orientación sexual que te preocupan, te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a analizar más en profundidad estos pensamientos, pero si no te genera ningún malestar ni incomodidad y lo aceptas tal cual, no hay razón para que te preocupes.
No necesariamente. Yo como mujer percibo cuando alguien de mi mismo sexo es atractivo y para nada siento que sea algo sexual. Estaría bien compartas con tu psicólogo lo que te esta pasando, le compartas que sientes que no te esta ayudando mucho y te plantees un cambio de terapeuta si crees es necesario. Es básico establecer un vinculo seguro con el.
Un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!