Endodoncia

11 respuestas
Mi dentista inició una endodoncia y relleno con algodón por 2 días pero olvidé preguntar si podría sacar el algodón. Puedo sacar el algodón?
Debe dejar el algodón en su sitio.
Un cordial saludo

Si es un algodón dentro del diente no hay que quitarlo, es raro que pudieras quitarlo. Si es un algodón por dentro del labio, sí puedes quitarlo siempre y cuando lo hayas mojado con agua. Te enjuagas la boca con agua y te lo quitas. Algodón pequeño dentro del diente: no. Algodón grande entre el labio y el diente: sí. El algodón grande es raro que no se te haya caido solo.
Muy probablemente puso un algodón porque la pieza estaba supurando y este algodón tiene el objeto de evitar que entren productos sólidos en la cámara pulpar por tanto no debe retirar el algodón, sea como sea consulte a su especialista en su nueva cita que como presupongo es dentro de dos días. Espero haberle sido de utilidad, un saludo.
No parece recomendable, es probable que puedan pasar más bacterias al interior de la pieza
Por lo que cuenta pospuso la endodoncia seguramente por infección aguda. Se supone que eextirpo el nervio limpio con hipoclorito sódico, lavo con suero y pondría una cura. Le mandaría antibiótico y Le habrá dado seguir en otra cita. Normalmente usted no debe quitar nada y si tiene dudas llame lo y Le pregunta pues el es el que realmente sabe mejor su situación. Un saludo.
No retires el algodón. Espera a volver a consulta. Ese algodón suele llevar una medicación para poder finalizar la endodoncia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Normalmente el algodón queda tapado por un empaste provisional. No debe sacar el algodón y debería visitar a su dentista para que le colocara un empaste provisional hasta finalizar la endodoncia.
No! Déjalo hasta tu próxima visita que seguro te habrán dado cita pronto. El algodón protege para que no entre Comida o bacterias. Suerte seguro irá bien !
No deberías sacarlo porque se puede llenar de alimento y taponar el conducto. Mejor que lo haga tu dentista. Un saludo
Buenas tardes.
Idealmente usted no debería preocuparse por su diente hasta su nueva visita al odontólogo. Si el dentista rellenó con algodón su diente, posiblemente se debiera a que colocó algún tipo de medicación intraconducto debajo del algodón antes de terminar la endodoncia en la próxima cita.
En cualquier caso, le recomiendo se ponga en contacto con su odontólogo, es quien conoce el caso y le podrá orientar de la mejor forma posible.
Un saludo.
Yo también pongo algodón en el primer día de la endodoncia. Es porque coloco un antiséptico debajo para controlar la infección. NO debes quitarlo.