Enfermedad periodontal

5 respuestas
Hola buenas, he estado en muchos dentistas y me dicen que tengo las encías retenidas la única solución que medan es con ingerto de atrás del paladar y ponérselo en la encia! Aparte tengo picor en la encia! Hay alguna solución para quitar el picor y que se desinflame la encia? Gracias
Pues siento decirle lo mismo que los demás compañeros: para la retracción de encías se necesitan injertos de tejido conectivo que generalmente se toman de la zona del paladar o retromolar. Funcionan bien aunque la zona donante se queda molesta al principio durante una semana aprox.
Con respecto a lo del picor no entiendo muy bien a qué se refiere porque no conozco ninguna patología dental que origine picor en la encía. No sé si se refiere más bien a sensibilidad al frío/calor,en cuyo caso estaría explicado por la exposición de las raíces por la bajada de la encía.Eso también se mejorará si se realiza los injertos de conectivo

Si tiene picor e inflamación en la encía sería bueno conocer la causa. En ocasiones puede ser asociado a sequedad de boca, podrían ser hongos u otras lesiones de la mucosa que debería tener controladas antes de decidir realizarse una cirugía de este tipo. En caso de que nadie se lo haya diagnosticado aún, un especialista en medicina oral podría ayudarle a averiguar el origen de ese picor e inflamación de la encía. Y una vez sepa con exactitud de donde le viene ese problema en la encía, valorar con un periodoncista si es viable, o no, realizar la intervención para tapar las recesiones de la encía. Un saludo.
Parece ser que necesita injerto sacado de paladar. Antes necesitará tratamiento periodontal. Un saludo
Recuerde que los injertos no siempre funcionan al 100%. Nos gustaría que funcionasen mejor en algunas ocasiones. Dependen del caso y de muchos factores, su periodoncista le informará convenientemente.
Efectivamente el tratamiento con injerto tomado del paladar es una gran alternativa para solucionar las pérdidas de tejido gingival. El resultado es aún mejor si se combina con plasma rico en factores de crecimiento y en ocasiones también con proteínas derivadas de la matriz del esmalte.
Por su parte como paciente, es de gran importancia un cepillado cas
Da 12H de al menos 7', utilizar los cepillos interproximales y el irrigador dental.
Debe tener en cuenta que determinados hábitos como el tabaco, o determinadas enfermedades como la diabetes, podrían interferir en el pronóstico del tratamiento.
En cuanta la sensación de "picor", es posible que mejore también con el tratamiento, será cosa de ir haciendo el tratamiento y decidir según su evolución.

Mucha suerte.