¿Es agorafobia el miedo al vacío en puentes de carretera?

7 respuestas
¿Es agorafobia el miedo al vacío en puentes de carretera?
Puede ser una de sus manifestaciones. La agorafobia es, en general, el miedo a sufrir una crisis de ansiedad en un lugar en el que sería complicado ser atendido.
Si tienes esos síntomas, deberías ponerte en manos de un especialista que te ayude.

La agorafobia, clínicamente es un término que presta confusión. Muchos de mis pacientes creen que es el miedo a los espacios cerrados, pero como dice la compañera es evitar situaciones en las que la persona percibe que resultaría complicado salir de ellas. Todo ello acompañado de síntomas como, sudoración, taquicardias, miedo a perder el control.
Si presentas estos síntomas, no dudes en pedir ayuda.
Si la ansiedad viene dada derivada de alguna sensación física, que aparezca al cruzar el puente, entonces sí, estaríamos hablando de un pánico.
En cualquier caso: no dude en acudir a un especialista, en psicología; cada caso es un mundo y no puede ser tomado a la ligera.
Sí, agorafobia es el miedo que algunas personas pueden sentir al vació en los puentes de las carreteras.
El miedo al vacío en los puentes podría ser una manifestación de la agorafobia en el caso de que el miedo a ese lugar se produzca por percibir como difícil o embarazoso salir de esa situación.
Si se trata de miedo a caer al vacío podría tratarse de una fobia.
Hay que evaluar para saber si es un miedo a las alturas o una agorafobia, se trata con desensibilización sistemática en vivo y en imaginación ( con realidad virtual)
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 30 €
Buenas tardes,
simplificando mucho, la agorafobia es un miedo a no poder escapar de aquellas situaciones que sientes como amenazantes, peligrosas, vergonzantes y que causa gran ansiedad y malestar. Así pues, lo que describes puede ser síntoma de agorafobia o un caso de fobia concreta (como el miedo a las alturas al que se refieren los compañeros). Sería conveniente que un profesional de la psicología te ayudara a descubrir de qué se trata para poder tratarlo de forma eficaz.
Un saludo