Trastorno de pánico con agorafobia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de pánico con agorafobia

Encuentra un experto en Trastorno de pánico con agorafobia en tu ciudad:
Mª Elena Mariscal Gonzalez

Mª Elena Mariscal Gonzalez

Psicólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Lidia Jiménez Sánchez

Lidia Jiménez Sánchez

Psicólogo

Valladolid

Gisela Mora Cardona

Gisela Mora Cardona

Psicólogo

Terrassa

Xandra Santamaría Mediavilla

Xandra Santamaría Mediavilla

Psicólogo

Badajoz

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Silvia Román Comendador

Silvia Román Comendador

Psicólogo

Madrid

Preguntas sobre Trastorno de pánico con agorafobia

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Trastorno de pánico con agorafobia

Buenos días, el escitalopram es uno de los fármacos utilizados en cuadros de ansiedad como la agorafobia, es una opción a mediano o largo plazo, el Orfidal tomado de manera puntual, es una forma…
7 respuestas

Por supuesto que tiene cura. Con bien dicen mis colegas, la psicoterapia puede ayudarte. En especial la terapia cognitivo conductual puede ayudarte a identificar tus pensamientos negativos y…
6 respuestas

 Enrique Cañadas Rivera
Enrique Cañadas Rivera
Psicólogo
Madrid
Sí, agorafobia es el miedo que algunas personas pueden sentir al vació en los puentes de las carreteras.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de pánico con agorafobia

La agorafobia es el miedo y evitación a permanecer en lugares o situaciones de los cuales pueda ser difícil o embarazoso escapar, o en los que pueda no disponerse de ayuda en el caso de tener un ataque de pánico o síntomas parecidos (sensación de ahogo, taquicardia, mareos, despersonalización, pérdida del control de esfínteres, nauseas). Como consecuencia de este miedo, la persona evita las situaciones temidas, las soporta con gran ansiedad o malestar y, generalmente, tiene la necesidad urgente de estar acompañada. Con frecuencia, este miedo se suele experimentar en medios de trasporte como el metro, el avión o el coche. Se manifiesta de igual forma al alejarse de casa, en lugares públicos.

Amparo Calandín

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia


Terapias eficaces, a nivel experimental: Cognitivo-Condutual, Aceptación y Compromiso. El trastorno consiste en ataques súbitos de ansiedad (taquicardia, visión borrosa, falta de aire, dolor en el pecho, mareo, temblor, hormigueo), aparece miedo a morir, desmayarse o perder control. Se suele acabar en urgencias donde confirman que es ansiedad. Los episodios se repiten. Se deja de hacer vida normal evitando actividades o situaciones (alejarse de casa ir a lugares cerrados y concurridos..) anticipando que los episodios se van a repetir. Los pacientes se ven limitados en sus movimientos, suele pedir compañía y llevar ansiolíticos "por si a caso".

¿Qué profesionales tratan Trastorno de pánico con agorafobia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.