Es buena la magnetoterapia para una tendinitis en el hombro?

5 respuestas
Es buena la magnetoterapia para una tendinitis en el hombro?
Hola, la respuesta es sí. La magnetoterapia se utiliza por su efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos. En una tendinitis, el tejido está inflamado y provoca dolor, por lo que está indicada la magnetoterapia en su tratamiento.

Estimado paciente, desde mi punto de vista y con la base en estudios científicos ya realizados, no es ni bueno ni malo; el tratatmiento más eficaz para la dolencia que describe es la combinación de terapia manual neuro-ortopédica con ejercicio terapéutico, que incluyen, dependiendo del estado del paciente, un abanico amplio de posibilidades. Consulte con el profesional que le atiende. ;)
Buenos días, decirle antes de todo que para aconsejar tratamiento de magnetoterapia en tendinitis sería importante saber el estado funcional y de evolución de su tendón. De hecho si hay inflamación el tratamiento irá enfocado por un lado en reducir la inflamación del tendón y el dolor provocado por la lesión, por lo que la magnetoterapia, con su efecto analgésico y antiinflamatorio, puede ayudar.
La evidencia científica mas reciente habla de tendinopatias, refiriéndose a la presencia de dolor por desgaste de uno o mas tendones del hombro. El tratamiento mas indicado va enfocado en ejercicios terapéuticos específicos para dar estímulos al tendón de forma que pueda recuperarse. Además, es fundamental un análisis del movimiento de todo el complejo del hombro para detectar posibles alteraciones del movimiento y modificarlas siendo mucha veces causa de las tendinopatias, se evitarían así posibles recidivas.
Un saludo, esporo haberle ayudado!
Buenas tardes, como dice mi compañera Amaya, ni bueno ni malo. Sí que le diría que hay otro tipo de terapias y técnicas mas apropiadas para las tendinitis con un resultado más positivo ( láser ultrasonidos, masaje transverso profundo, etc). La magneto si que se utiliza mayormente para consolidación de fracturas y suelen ser bastantes sesiones. Pero claro, su médico sabrá el porqué se las habrá prescrito. Yo no soy nadie para decir a un facultativo lo que prescribir o no, pero si puedo dar mi humilde opinión. Saludos y espero haberle ayudado.
La magnetoterapia es una terapia que utiliza campos magnéticos para tratar una variedad de afecciones musculoesqueléticas, incluyendo tendinitis. Se cree que la terapia magnética ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, lo que puede contribuir a la curación de la lesión.

En cuanto a su eficacia para tratar la tendinitis del hombro, hay algunas evidencias que sugieren que la magnetoterapia puede ser útil en combinación con otras terapias, como el ejercicio físico y el estiramiento. Algunos estudios han demostrado que la magnetoterapia puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función en personas con tendinitis del hombro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la evidencia es limitada y los resultados pueden variar de una persona a otra. Además, la magnetoterapia no está exenta de posibles efectos secundarios, como dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Por lo tanto, si estás considerando la magnetoterapia para tratar tu tendinitis en el hombro, es importante que hables con tu médico o fisioterapeuta para evaluar si esta terapia es adecuada para ti y cómo podría complementarse con otros tratamientos para lograr los mejores resultados posibles.