¿Es cierto que la budesonida y el salbutamol estropean los dientes?

8 respuestas
¿Es cierto que la budesonida y el salbutamol estropean los dientes?
Los fármacos utilizados para el asma y la bronquitis producen disminución de la saliva y cambios en el pH y la composición de la misma, factores que están relacionados con el aumento del riesgo de caries. todo esto se puede evitar enjuagando muy bien la boca después del medicamento, cepillando los dientes, usando enjuagues de flúor antes de acostarse e hidratándose muy bien durante el dia.
Un saludo.

Si
Los inhaladores usados en las enfermedades respiratorias ( asma, por ejemplo ) suelen ocasionar una lesión rojiza en la parte posterior del paladar, que se puede llagar e infectar. Por otra parte predisponen a la infección por cándidas oral( hongos). Es también de destacar el contenido en azúcar de alguno de estos medicamentos para mejorar su sabor, lo que predispone a la aparición de caries. Es también importante la xerostomia ( boca seca ) que provoca el uso de estos medicamentos, para lo cual hay enjuagues y sprays especialmente diseñados para combatirla, ya que la saliva es el lubricante natural de la boca y su disminución dificulta la autolimpieza que ella facilita, lo que predispone a mayor retención de restos de alimentos y esto quiere decir más caries y más sarro. El mejor consejo para los pacientes que usan inhaladores es acudir frecuentemente a su dentista y llevar una higiene oral estricta!
El uso de inhaladores para combatir el asma puede producir desde infecciones micóticas(por hongos), aftas etc por desequilibrios en la flora oral, pero el problema es, sobre todo, que la incidencia de la caries en pacientes que los usan, aumenta muy significativamente, mayoritariamente en niños.
Por lo tanto hay que aplicarlos siempre antes del cepillado y realizar a continuación una cuidadosa y esmerada higiene bucal.
Es recomendable cepillarse los dientes despues de su aplicación e hidratarse bien.Un saludo
Las personas que sufren de asma son más propensas, que el resto de la población, a sufrir de sequedad en la boca. Esto se debe a que el asma limita el flujo de aire, haciendo que las personas que padecen esta enfermedad sean más propensas a respirar por la boca. Inclusive, los medicamentos presentes en los inhaladores pueden aumentar la sequedad de la boca. La saliva contribuye a eliminar las bacterias nocivas. Cuando la boca se seca, es más fácil que se multipliquen las bacterias que originan la placa. Esto aumenta las probabilidades de mal aliento, caries y enfermedad de las encías.
El uso de inhaladores puede irritar la parte posterior del paladar, provocando úlceras en la boca y candidiasis.
Después de usar el inhalador, enjuague su boca con agua. Beba mucha agua. Los inhaladores pueden contener azúcar para mejorar el sabor del medicamento. Consulte si su médico puede cambiárselo por otro.
Es cierto. Higiene oral rigurosa, controles periódicos por su dentista y ayuda enjuagarse después de cada aplicación.
Un saludo
Deberían ser dosiS altísimas.