¿Es cierto que las hernias discales pueden remitir?

3 respuestas
¿Es cierto que las hernias discales pueden remitir?
La historia natural de cualquier hernia discal habitualmente es deshidratarse y perder un porcentaje mayor o menos de su volumen.
Es por eso que la mayoría de ellas no son quirúrgicas.
Solamente cuando presentan un tamaño peligroso, persiste su sintomatologia en el tiempo, o provocan compresiones con criterios urgentes se planramean como quirúrgicas.
Por eso en hernias no deficitarias, habitualmente se hace un tratamiento conservador para ver si remiten sus síntomas, aunque la hernia nunca desaparecerá por completo.
En los casos en los que es quirúrgica, por supuesto, la opción óptima de tratamiento es la exeresis por endoscopia, técnica en la cual somos expertos y pioneros en España.
Si quiere aclarar más dudas puede hacerlo fácilmente en nuestra página de casaldots.net

Estoy de acuerdo con el Dr Casal. El 90% de las hernias se solucionan si cirugía y el dolor remite
De acuerdo en la historia natural de las hernias discales. No obstante ,incluso en una hernia quirúrgica puede quedar remanente de disco y recidivar en algún caso

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!