¿Es compatible tomar en el mismo periodo un fármaco para aumentar la dopamina y uno para la serotoni

3 respuestas
¿Es compatible tomar en el mismo periodo un fármaco para aumentar la dopamina y uno para la serotonina?
Si, son compatibles. Actúan en diferentes neurotransmisores del cerebro. En la depresión pueden influir varios neurotransmisores, entre ellos serotonina y dopamina, aunque también otros como la noradrenalina. En ocasiones se precisa la combinación de varios fármacos antidepresivos con distintos mecanismos de acción. La dopamina favorecería más en la recuperación de algunos síntomas depresivos, como el cansancio, la apatía, la falta de energía, la falta de concentración.. Y la serotonina estaría más implicada en la remisión de otros síntomas depresivos como los pensamientos pesimistas recurrentes, la ansiedad....

En principio son compatibles y se puede tomar normalmente; se utiliza para potenciar el efecto antidepresivo dicha combinación.
La pregunta, que se nos repite en las consultas, viene a decir si es compatible ir en bicicleta a jugar un partido de futbol y volver luego en bicicleta. La respuesta es que ambos son deportes, son compatibles y se pueden hacer juntos. Un fármaco que aumente la dopamina y otro que aumente la serotonina, son igual de compatibles y reman en la misma dirección. Lo que se pretende es mejorar una depresión.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!