¿Es complicada la operación de Dupuytren? ¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja?

2 respuestas
¿Es complicada la operación de Dupuytren?
¿Cuánto tiempo tengo que estar de baja?
Existe un tratamiento muy reciente con Xiapex, que permite romper la banda sin necesidad de cirugía. Se infiltra la banda con este producto que disuelve la cuerda del Dupuytren y a las 24 h se estira el dedo.
Hay que evaluar el grado de Dupuytren para ver si esta indicado o no.

La enfermedad de dupuytren es una enfermedad progresiva que afecta a la fascia palmar.
Hay dos tipos de tratamientos disponibles
La cirugía abierta que es más agresiva y precisa de curas que tiene una recuperación más lenta unas 6 sem.
Y la colagenasa que permite movilización inmediata a las 24 h y con la limitación no coger pesos ni esfuerzos durante un mes
En una brida MTF sin duda la colagenasa es una excelente invitación
En interfalangica hay que ver el grado de retracción y el tiempo de evolución para valorar pronóstico.