¿Es correcto hacer un masaje manual por un rehabilitador experto para tratar un edema óseo?

3 respuestas
¿Es correcto hacer un masaje manual por un rehabilitador experto para tratar un edema óseo?
El masaje de poco la puede ayudar, piense que es algo mas profundo.
Las Ondas de Choque o bien Laserterapia Multifrecuencia si son muy eficaces

Los edemas óseos evolucionan muy bien con magnetoterapia.
Actualmente no está muy claro si los masajes por si solos pueden ayudar en procesos como un edema óseo, quizás el drenaje linfático podría estar más indicado; en cualquier caso, acude siempre a un profesional sanitario titulado, ya sea un médico o un fisioterapeuta.
Los edemas óseos se están tratando con magnetoterapia, ejercicios en descarga, trabajo articular y antiinflamatorio... además de medicación, por supuesto.