Es dolorosa la paquimetria? Hay contacto con el ojo?

3 respuestas
Es dolorosa la paquimetria? Hay contacto con el ojo?
Existen diferentes formas de realizar una paquimetría (medición del esoesor corneal) , de contacto o de No contacto, como su nombre indica en la primera se debe tocar la córnea , previa instilación de anestesia en gotas , por lo tanto no hay dolor y es mucho más precisa, y en la segunda donde no se tica el ojo, pero es menis precisa.

No esta muy claro que sin contacto sea mas exacta, depende del nivel tecnologico.
En absoluto; es posible obtenerla mediante Tomografía corneal, mediante Tomografía de polo anterior, biometría óptica, y otras técnicas modernas y precisas de no contacto. Ninguna de ellas produce dolor puesto que no toca el ojo.