Paquimetría - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Paquimetria

La Paquimetría corneal es una prueba que mide el grosor de la córnea, por medio de Ultrasonido. Se utiliza como prueba preoperatoria en operaciones de miopia con Laser de Excimer. El grosor de la cornea es medido en micrones donde un micrón, o micrómetro, micra, es una milésima de milímetro, es decir 1 milímetro es igual a 1000 micrones. Existe también un tipo de paquimetría óptica, utilizando un haz de luz incidente. Este examen es de importancia a la hora de determinar la cantidad de vicio de refracción que puede ser tratado, ya que un grosor corneal bajo, limita la cuantía de vicio de refracción a tratar. El tiempo de realización de la prueba es 10 minutos, y no requiere dilatación de la pupila.

Expertos en paquimetría

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Paquimetría

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Paquimetría

La paquimetria es una prueba indolora para determinar el grosor de la córnea y no entraña riesgo de pérdida de visión.
2 respuestas


La paquimetría mide el grosor de la córnea.Su valor normal es alrededor de 550.El echo de tener una córnea mas fina, se debe contexualizar dentro del examen general. En principio se realizan…
1 respuestas


Existen diferentes formas de realizar una paquimetría (medición del esoesor corneal) , de contacto o de No contacto, como su nombre indica en la primera se debe tocar la córnea , previa instilación…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Paquimetría

Mide el grosor de la córnea en micras por medio de ultrasonidos. Este examen es muy útil para diagnosticar patologías corneales como el queratocono. También resulta imprescindible para la valoración de los pacientes candidatos a la cirugía refractiva ya que dependiendo del grosor corneal y el grado de defecto refractivo podemos catalogar a los candidatos como aptos o no aptos para la intervención.

Gustavo Vincent Pérez

Oftalmólogo

Castelldefels

Reservar cita

La Paquimetría es una prueba que consiste en la medición del grosor de la córnea. El grosor de la córnea es fundamental para corregir la Presión Intra Ocular que se mide en la consulta. Córneas más gruesas darán tensiones mayores de las reales y córneas más finas lo contrario. De ahí la importancia de realizar esta prueba a todas las personas en la primera consulta oftalmológica general, pero sobre todo a los pacientes con antecedentes familiares de glaucoma. Se realiza bajo anestesia tópica, mediante un paquímetro ultrasónico o mediante una OCT Visante de No contacto.

¿Qué profesionales realizan Paquimetría?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.