¿Es el Avellano de Bruja (Hamamelis Virginiana) un fruto seco? Tengo alergia a los frutos secos, y hay

3 respuestas
¿Es el Avellano de Bruja (Hamamelis Virginiana) un fruto seco? Tengo alergia a los frutos secos, y hay una crema facial que lleva como ingrediente el avellano de bruja (hamamelis virginiana) y no sé si es un fruto seco o no. Gracias.
Si procede de la avellana en principio debe de ser un fruto seco, por lo que no lo debería de tomar, por si acaso

Buenos días:

Puede existir una reactividad cruzada, todo depende de a que alérgenos de la avellana sea usted alérgica.

Usted, puede comprobar de "forma casera", si lo va a tolerar o no, haciendo una aplicación tópica repetida en la parte interna del antebrazo, que es la zona del antebrazo que corresponde a la palma de la mano.

Aplíquese una pequeña cantidad, siempre en una misma zona, tres veses al día, durante unos tres días consecutivos y obseve si aparece algún tipo de reacción local.

También puede consultar su caso con un alergólogo, quien le guiará con seguridad en este y otros sentidos.
Un saludo
Buenos días,

En principio el Avellano de Bruja (Hamamelis virginiana) y el Avellano Americano (Corylus americana, de donde procede el fruto seco que comemos), son dos especies taxonómicamente alejadas (no están cercanas en la evolución), perteneciendo el 1º al orden de los saxifragales, familia Hamamelidaceae, y el 2º al orden de los fagales, familia Betulaceae.

En Alergología a veces vemos como especies alejadas pueden compartir proteínas y generar un cuadro alérgico (reactividad cruzada). Habría que saber también que parte del Avellano de Brujas emplean como ingrediente, si es un aceite procedente de las hojas y corteza del mismo y no del fruto.

Podría hacer dos cosas, o bien no usar esa crema facial, o aplicar una pequeña cantidad en el brazo para ver si le genera algún tipo de reacción (picor, enrojecimiento, eccema...) o mejor aún y preferible, si puede tomar cita con un alergólogo y que valore en persona la posibilidad de hacer pruebas con esa crema.