¿Es importante para alguien que lo padece,sea consciente de ello?, ¿Por prevención con futuros hijos

6 respuestas
¿Es importante para alguien que lo padece,sea consciente de ello?, ¿Por prevención con futuros hijos o por otra razón o es indiferente?
Tal y como ha comentado mi compañero en la respuesta anterior, el conocimiento y la información son grandes herramientas a la hora de afrontar una dificultad psicológica, ya que pueden ayudarnos a entender ciertas dificultades con las que nos encontremos. Sin embargo, también creo que es importante no quedarnos únicamente con la etiqueta, pues cada síndrome o patología es vivida de una forma muy personal por la persona. Lo importante sería saber si el síndrome de Asperger está causando algún malestar a la persona, cuál, y buscar una manera de gestionarlo. En cuanto a los hijos/as, al igual que los hijos de personas con otro tipo de enfermedades o afectaciones a nivel físico y motor aprenden a vivir con ellas, aprenderían a vivir con las especificidades del padre con Asperger, y seguramente se nutrirían de ellas

Lo mas importante en cualquier trastorno mental es ser consciente de ello, para poder aceptarlo y trabajarlo. Es la mejor manera de poder superarlo .
Es importante ser consciente de padecer cualquier problema para poder actuar en consecuencia e intentar solucionarlo o al menos paliarlo.
En el caso del Síndrome asperger es importante igualmente por ello y además porque nos explica porque tenemos ciertas diferencias que no sabíamos explicar, como algunas dificultades de entender a los demás o algunos intereses muy desarrollados y específicos en los que somos muy expertos, esto es solo un ejemplo de algunas características.
En cualquier caso podemos actuar para siendo conscientes de algunas habilidades que necesitamos potenciar actuar en consecuencia y solicitar ayuda.
Respecto a futuros hijos, la probabilidad de herencia genética es posible, pero aparte de haber controversia sobre ello, es pequeña en cualquier caso, aunque nos sirve para estar atentos y detectar señales en nuestros hijos para así mismo actuar rápidamente y solucionar posibles déficits y potenciar habilidades.
Es importante conocer lo que nos sucede siempre, sea el problema que sea. De ese modo aprendemos a vivir y ser responsables de nuestra salud, tanto física como psíquica
Lo importante no es colgarse una etiqueta con el nombre de un síntoma, es conocer tus limitaciones concretas para poder mejorarlas y trabajar con ellas, para conocer que podemos hacer y si tenemos dificultades como poder buscar modos de paliarlas.

Saludos
Si quien tiene el síndrome quiere conocer el diagnóstico por supuesto que será de ayuda ,pero hay veces que el conocimiento del mismo angustia y bloquea. El profesional que le trate deberá , conociendole, valorar la incidencia de trasmitir ésta información en su paciente .
Las dificultades son muy apreciables para la persona que tiene este diagnóstico y estás son las hay que ir tratando, así como acercándole a que las asuma y trabaje sobre ellas para modularlas hasta dónde sea posible .
En cuanto a su conocimiento de cara a la descendencia. No hay constancia de que sea un síndrome que sea genéticamente transmisible
Y sobre la conveniencia de informar en otros ordenes, es mejor contemplarla en cada situación y circunstancia particular
Sobre esta cuestión , como tantas otras no hay recomendaciones universales