Es lo mismo intercambio de aire suero que inyección de gas en la vitrectomia? Gracias!

1 respuestas
Es lo mismo intercambio de aire suero que inyección de gas en la vitrectomia? Gracias!
Ambos son dos pasos diferentes que solemos hacer durante una cirugía de vitrectomía.

En primer lugar, una vez que hemos completado la vitrectomía, realizamos el intercambio de aire-suero para reemplazar el suero fisiológico que hemos introducido durante la vitrectomía por una burbuja de aire.

Al final de la cirugía, realizamos el intercambio de gas por la burbuja de aire y en ese caso podemos escoger el tipo de gas y la concentración del mismo para poder utilizarlo como taponamiento gaseoso.

saludos cordiales!