¿Es lo mismo liposucción que lipoescultura?

4 respuestas
¿Es lo mismo liposucción que lipoescultura?
Son dos palabras para decir lo mismo.

Como apuntan mis compañeros se trata de lo mismo. Sólo me gustaría añadir, a título personal, que quizás usamos más el término, al margen del marketing en relación a la extracción de grasa corporal, que uso más el término de lipoescultura como un concepto de moderación del contorno corporal en busca de la armonía; cuando el término de liposucción hace referencia estrictamente al concepto de la extracción de grasa localizada.
Liposucción y lipoescultura son técnicas quirúrgicas con el fin de, mediante la aspiración del tejido celular cutáneo (grasa), se extraiga produciendo una reducción de volumen.
Cuando se habla de lipoescultura en general no es solo aspirar grasa, si no esculpir una zona con cánulas más pequeñas de aspiración y remodelar la grasa para evitar los defectos de flaccidez, depresiones, etc. que ocasiona la liposucción clásica.
Si desea más información, puede consultar a profesionales del sector.
Independientemente de interpretaciones semánticas de los términos estamos hablando de lo mismo: "eliminación de acúmulos de grasa localizados mediante aspiración de la grasa".

La liposucción es una técnica que se ha popularizado debido a sus grandes resultados y escasas complicaciones. Aunque diversos aspectos de la técnica han ido mejorando con el tiempo el concepto básico sigue siendo el mismo que en sus inicios.

La competencia y el marketing pretenden aflorar como nuevas técnicas revolucionarias lo que simplemente son pequeñas variaciones de concepto.