Liposucción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Extracción de la grasa localizada mediante la introducción de cánulas, a través de una incisión mínima. Anestesia total o peridural dependiendo de la extensión de las zonas a tratar. Complicaciones: Puede provocar inflamación durante algún tiempo después de la intervención. Hematomas (desaparecen en 7 a 15 días) Cambios de sensibilidad localizadas (desaparecen en semanas) Despigmentación o hiperpigmentación de la superficie cutánea (puede durar hasta 12 meses). Endurecimiento cutáneo durante unos meses Pequeña cicatriz de 0,3 a 1 cm de longitud. Instrucciones postoperatorias: Reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la operación. No ducharse en las primeras 24 horas. Uso de faja especial durante 1 mes: la primera semana todo el dia y luego retirarla gradualmente, igual que la pauta de antibiótico y antiinflamatorio. Retirada de los puntos a la semana El resultado final sólo se puede valorar a los 3-6 meses. En ocasiones puede ser necesario un retoque.

Expertos en liposucción

Encuentra un experto en Liposucción en tu ciudad:
Leopoldo Cagigal González

Leopoldo Cagigal González

Cirujano plástico

Málaga

Reservar cita
Ramón Calderón Nájera

Ramón Calderón Nájera

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Conxita Obradors Giro

Conxita Obradors Giro

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita
Jorge Bonastre Juliá

Jorge Bonastre Juliá

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Israel Iglesias Pena

Israel Iglesias Pena

Cirujano plástico, Médico estético

Móstoles

Reservar cita
Juan Sebastián Guillén

Juan Sebastián Guillén

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Liposucción

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Liposucción

Dr. Javier Buendia
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
La pérdida de volumen mamario nada tiene que ver con la liposuccion. Si para recuperar ese volumen va a ganar peso, empeorará los resultados de su cirugía. Probablemente, si quiere mejorar el…
1 respuestas

Para cada zona de liposucción suele existir una prenda diseñada específicamente. La presión moderada de estas prendas son muy importantes para contener la inflamación y facilitar la readaptación…
4 respuestas

Dr. Alexo Carballeira Braña
Dr. Alexo Carballeira Braña
Cirujano plástico
Valencia
Hola
El lipolaser deja el tejido más cicatricial, por lo que suele resultar más difícil extraer grasa posteriormente.
Uno de los métodos que mejor extrae la grasa para lipofilling…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Liposucción

Dar forma al cuerpo mediante la aspiración de la grasa de las zonas acumuladas y reinyectarla en zonas deficitarias modelando la figura es la nueva Lipoescultura 360º. Con nuestros equipos de vibroliposucción podemos llegar a zonas imposibles para otros métodos.

Miguel Raul De La Cruz Lopez

Cirujano plástico, Médico estético

Jerez de la Frontera

Reservar cita

La indicación principal de la liposucción son los acúmulos de grasa profunda consistentes en grasa de reserva. Además, nuestro equipo utiliza el lipolaser, mejorando, además, la calidad de la piel.

Para unos adecuados resultados en liposucción realizo la “S Loop Liposuction”, describiendo una forma en “S” o lazo de cara a estrechar la cintura y así reducir el espesor graso en la zona de las denominadas “cartucheras”, lo cual ofrece excelentes resultados. Este proceso no sería óptimo sin combinarlo con la tecnología mas avanzada en liposucción, el "PAL LipoScultor Microaire", siendo el primer centro del sur de España en incorporar esta tecnología de vanguardia. De esta manera a mis pacientes tres ventajas fundamentales: naturalidad, seguridad y excelente recuperación. Todo ello posibilita unos excelentes resultados en liposucción, tal y como puede verse en la web.

Emilio Cabrera Sánchez

Cirujano plástico

Córdoba


Con la liposucción se eliminan depósitos de grasa localizada en nalgas, caderas, muslos, etc. De este modo, se retiran los excesos de grasa que no responden a la dieta ni al ejercicio. El objetivo es, además, lograr volúmenes proporcionados y una piel sin irregularidades, sin surcos antiestéticos. La grasa eliminada con la liposucción no vuelve. Los resultados son definitivos. Se trata de una intervención que no necesitaría retoques, pero si con el paso de los años se vuelve a generar grasa nueva, el paciente podría someterse a una segunda operación.

Nélida Grande Mieza

Cirujano plástico

Sabadell


El VASER lipo es un procedimiento de eliminación de grasa muy selectivo que catalogamos como mínimamente invasivo. Esto quiere decir que los resultados se consiguen sin hacer grandes abordajes quirúrgicos, usando cánulas y sondas milimétricas para perder tallas, estilizar la figura o realizar un marcada definición muscular. ¿Cuáles son sus principales ventajas? 1.- CASI SIN HEMATOMAS 2.- MÍNIMAS MOLESTIAS POSTOPERATORIAS 3.- LA PIEL NO QUEDA FLÁCIDA Y PERMITE QUE SE MARQUEN LOS MÚSCULOS 4.- POSIBILIDAD DE REINFILTRAR LA GRASA ASPIRADA EN OTRAS ZONAS

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


Con esta técnica eliminamos grasa en exceso de áreas localizadas del cuerpo por medio de unas cánulas conectadas a un sistema de vacío.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


Con la cirugía de liposucción conseguimos remodelar la silueta y buscar la mayor armonía corporal mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes zonas corporales. Por ello yo siempre uno este concepto al de lipoescultura o remodelación corporal. Asimismo, las nuevas técnicas de lipofilling nos permiten aprovechar la grasa extraída y utilizarla para dar mejor forma o volumen a otras zonas del cuerpo, como pueden ser el rostro, los pechos, o los glúteos.

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La liposucción o lipoescultura, es uno de los tratamientos más usuales, fiables y seguros, demandados en nuestra consulta. Es ideal para estilizar o reafirmar su figura, y se puede combinar con otros procedimientos, obteniéndose resultados naturales. En nuestra clínica, puede tener su primera consulta gratuita, dónde le ayudaremos a eliminar esos depósitos grasos que le preocupan, resistentes a dietas y ejercicio. En su primera consulta, tendrá un estudio médico personalizado, se le informará apropiadamente de forma veraz y sincera, de la mejor opción de tratamiento y podrá aclarar todas sus dudas con el cirujano plástico Dr. Pascual Marín.

Pascual Marin Bañon

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

El objetivo de la liposucción o lipoescultura es el de mejorar el contorno del cuerpo extrayendo el exceso de grasa localizada, es decir, remodelar distintas partes del cuerpo. La grasa se extrae de forma permanente, y no aparecerá de nuevo.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La liposucción o lipoescultura es la técnica quirúrgica que se emplea para eliminar, de forma definitiva, los excesos de grasa acumulada en zonas del cuerpo como: abdomen, flancos, cartucheras, cara interna de muslos o rodilla, espalda, etc. Es un tratamiento indicado tanto para hombres como para mujeres que se encuentran en su peso óptimo y desean cambiar la forma y volumen de algunas zonas de acúmulo de grasa, las cuales son muy difíciles de eliminar con dieta o ejercicio físico. La técnica de la liposucción consiste en eliminar mediante lipoaspiración el tejido graso acumulado. Es una técnica definitiva, ya que no volveremos a acumular grasa en dicha zona si engordamos.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La liposucción es la intervención mas popular para deshacerse de los acúmulos localizados de grasa. Es importante comprender que no es un tratamiento para la obesidad, y que su utilidad está limitada a pacientes que tengan buena calidad de la piel, sin flaccidez. Otro aspecto importante es saber que los resultados no serán immediatos, siendo los resultados finales a 6 meses de la intervención. En nuestro instituto disponemos de la última tecnología para un mejor resultado y recuperación: lipo VASER y lipoLASER. Con el primero de ellos también es posible realizar lipotransferencias de grasa para remodelar o aumento los glúteos y conseguir una forma mas femenina.

Antonio Muñoz Ortega

Médico estético

Málaga


Liposucción sin cirugía: Es una técnica médica por la que se consigue “romper” la célula grasa (adipocito). Al romper la célula grasa se libera la grasa contenida en la misma, por lo que reduce volúmenes localizados y modela la figura. Lo más importante es que al romper el adipocito de la zona, la grasa de depósito NO se volverá a acumular en esa zona si mantenemos el peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo La grasa liberada, va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y elimina del organismo. Por ello es muy importante que, durante el tiempo que dure la reducción del volumen corporal mediante esta técnica, se realice una dieta baja en grasa y alcohol.

Mª Angeles López Marín

Médico estético

Madrid


La Liposucción consiste en realizar un aspirado de la grasa depositada, que no ha podido ser eliminada con dieta y ejercicio, mediante mínimas incisiones que se ocultan en áreas poco visibles. El tejido graso aspirado también puede ser utilizado mediante un procesamiento especial para ser introducido en sitios anatómicos que así lo requieran, dando como resultado la llamada lipoescultura.

Ignacio Capdevila

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid

Reservar cita

La liposucción remueve la grasa de áreas específicas del cuerpo. Se realiza a través de pequeñas incisiones en las cuales se introduce una cánula y la grasa es aspirada. La lipoaspiración se puede combinar con otros procedimientos en los cuales la piel es removida quirúrgicamente, como por ejemplo una abdominoplastia (tummy tuck). Hay muchos tipos de lipoaspiración incluyendo la asistida por ultrasonido y la asistida por láser. Las técnicas y las áreas a tratar serán discutidas y planificadas con el Dr. Aldo Leal durante su consulta.

Aldo Andrés Leal Salazar

Cirujano plástico

Córdoba

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Liposucción?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.