¿Es mucho tiempo dejar la cocaína llevando consumiendola tres o cuatro semanas? Me pica la nariz tanto cuando dejo de tomarla y me sale agüilla por ella y también me duelen los muelas y dientes.
En absoluto, personas con años de consumo a sus espaldas han encontrado sus propias soluciones para distanciarse definitivamente de la cocaína.
Que te pique la nariz parece una somatizacion y la expresión materializada en tu cuerpo del deseo de seguir consumiendo. El dolor en la dentadura es consecuencia de la contracción mandibular, así como del efecto tóxico de la cocaína sobre el esmalte. la mucosidad nasal clara y transparente en los días posteriores a cada consumo es conocida por la cultura de la cocaína como la gripe colombiana, y es consecuencia de los cambios que la sustancia produce en tu mucosa nasal. Un saludo.

Está claro que cuanto más tiempo dejes pasar para superar tu adicción, peores serán los síntomas físicos y más afianzado tendrás tu pensamiento adictivo.

La adicción a la cocaína tiene un fuerte componente psicológico, que se manifiesta a través de una serie de pensamientos, sensaciones fisiológicas, emociones y comportamientos, asociados todos ellos a la adicción.

Los síntomas físicos que describes, son bastante normales y consecuencia directa del consumo. Es decir, que para que desaparezcan tendrás que dejar de consumir, y esperar un poco a que tu organismo vuelva a la normalidad, en este sentido.

Te recomiendo empezar a controlar el "craving" (o deseo muy intenso) por consumir, que suele aparecer sobre todo:

* En situaciones en las que estás de bajón anímico.
* En situaciones, eventos, lugares o con personas, en las que normalmente sueles consumir.
* En situaciones donde lo estás pasando muy bien, para incrementar el bienestar.
* Para aliviar el síndrome de abstinencia.

¡Ánimo!

Buenas tardes, le recomiendo consultar con un médico experto en drogas para que le aclare dudas y le guíe en la deshabituación física. No obstante, paralelamente busque un psicólogo especialista de su zona para tratar la faceta psicológica de la adicción, que suele ser mayor que la física. De todas formas coincido con el compañero en que usted puede dejar por completo el consumo así que mucho ánimo. Un saludo.

Hola, cuando antes deje de consumir mejor. Piense que los síntomas que tiene son consecuencia directa del consumo y que desaparecerán en pocos días. Un saludo

Especialistas en Desintoxicación y deshabituación a drogas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Desintoxicación y deshabituación a drogas

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.