¿Es mucho tiempo dejar la cocaína llevando consumiendola tres o cuatro semanas? Me pica la nariz tanto

5 respuestas
¿Es mucho tiempo dejar la cocaína llevando consumiendola tres o cuatro semanas? Me pica la nariz tanto cuando dejo de tomarla y me sale agüilla por ella y también me duelen los muelas y dientes.
Hola, cuando antes deje de consumir mejor. Piense que los síntomas que tiene son consecuencia directa del consumo y que desaparecerán en pocos días. Un saludo

Está claro que cuanto más tiempo dejes pasar para superar tu adicción, peores serán los síntomas físicos y más afianzado tendrás tu pensamiento adictivo.

La adicción a la cocaína tiene un fuerte componente psicológico, que se manifiesta a través de una serie de pensamientos, sensaciones fisiológicas, emociones y comportamientos, asociados todos ellos a la adicción.

Los síntomas físicos que describes, son bastante normales y consecuencia directa del consumo. Es decir, que para que desaparezcan tendrás que dejar de consumir, y esperar un poco a que tu organismo vuelva a la normalidad, en este sentido.

Te recomiendo empezar a controlar el "craving" (o deseo muy intenso) por consumir, que suele aparecer sobre todo:

* En situaciones en las que estás de bajón anímico.
* En situaciones, eventos, lugares o con personas, en las que normalmente sueles consumir.
* En situaciones donde lo estás pasando muy bien, para incrementar el bienestar.
* Para aliviar el síndrome de abstinencia.

¡Ánimo!
En absoluto, personas con años de consumo a sus espaldas han encontrado sus propias soluciones para distanciarse definitivamente de la cocaína.
Que te pique la nariz parece una somatizacion y la expresión materializada en tu cuerpo del deseo de seguir consumiendo. El dolor en la dentadura es consecuencia de la contracción mandibular, así como del efecto tóxico de la cocaína sobre el esmalte. la mucosidad nasal clara y transparente en los días posteriores a cada consumo es conocida por la cultura de la cocaína como la gripe colombiana, y es consecuencia de los cambios que la sustancia produce en tu mucosa nasal. Un saludo.
Buenas, veo muy importante el componente temporal en tu adicción, ya que entre más tiempo consumas una sustancia adictiva, a nivel neuronal y hormonal se producirán ciertos cambios que terminarán consolidando más la conducta adictiva en contra partida con la necesidad de trabajar con un profesional de la psicología la necesidad del desarrollo del autocontrol con tales conductas.
Buenas, por experiencia profesional le sugiero que comience cuanto antes el abordaje para la extinción de dicha conducta problema. Puedo decirle que he tenido pacientes que llevaban muchos años consumiendo y han conseguido dejar el tóxico, pero también es cierto que es necesario tener claro pasar a la acción, que no es otra cosa que decidir iniciar tratamiento. Piense que ahora lleva poco tiempo, cuanto antes abandone la consumición del tóxico, mucho mejor.