Desintoxicación y deshabituación a drogas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en desintoxicación y deshabituación a drogas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Sara Moreno Peláz

Sara Moreno Peláz

Psicólogo

Salamanca

Reservar cita
Sara Laso Lozano

Sara Laso Lozano

Psicólogo, Psicólogo infantil

Badalona

Reservar cita
Andrea Vera García

Andrea Vera García

Psicólogo, Psicólogo infantil

Elda

Reservar cita

Preguntas sobre Desintoxicación y deshabituación a drogas

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Desintoxicación y deshabituación a drogas

Los expertos hablan sobre Desintoxicación y deshabituación a drogas

La desintoxicación de una sustancia es el tránsito a la abstinencia sin que el paciente experimente síntomas de retirada o sean mínimos. Cada sustancia requiere una desintoxicación especifica y hoy disponemos de tratamiento eficaz para cada una para lograr el primer objetivo, la vida libre de la sustancia. Luego hay que completarlo con la deshabituación y el tratamiento de los síntomas que emerjan con la abstinencia.

Equipo especializado en tratamiento de cocaína y alcohol. Tratamietno ambulatorio y hospitalario

Pablo Iglesias

Psiquiatra, Psiquiatra infantil, Terapeuta complementario

Palma de Mallorca

Reservar cita

Para lograr una completa deshabituación a sustancias no solo hay que dejar de consumir, debemos buscar tanto el factor desencadenante como el factor de mantenimiento. El tratamiento puede ser ambulatorio (visitas individuales) o bien contar con un grupo de apoyo. En caso necesario de mayor soporte, podría derivarse a un centro de ingreso colaborador.

El trastorno por consumo de drogas es una enfermedad reconocida en la comunidad médica que necesita de un tratamiento médico especializado. Como psiquiatra experto en adicciones y alteraciones de la conducta, lo primordial en estos casos es hacer un estudio exhaustivo de la personalidad del paciente y de la clínica psiquiátrica. Posteriormente se realiza un tratamiento adecuado y mediante visitas de control y pruebas de orina, se trata de mantener al paciente libre de drogas. Es un tratamiento serio y eficaz si la voluntad de dejar la adicción existe.

Rafael Rodríguez García

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Arenys de Mar


La adicción es una enfermedad crónica que afecta al cerebro, frecuentemente con recaídas, y se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas a pesar de las consecuencias negativas para la persona adicta y para su entorno. Es cierto que en el caso de la mayoría de personas al principio la decisión de tomar drogas es voluntaria, pero con el tiempo, los cambios que ocurren en el cerebro de las personas adictas afectan a su autocontrol y obstaculizar su habilidad de resistir los impulsos intensos de seguir consumiendo drogas. Por suerte, las investigaciones han demostrado que el mejor método para la mayoría de los pacientes es una combinación de la TCC y la medicación.

Amparo Calandín

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia


Evaluación del consumo y de otros trastornos asociados (depresión, personalidad, trastornos cognitivos, déficit de atención,...). Plantear plan terapéutico, en régimen ambulatorio o de hospitalización. Tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Prevención de recaída.

- Abuso, dependencia y trastornos por consumo de alcohol, cannabis, cocaína, anfetaminas, alucinógenos, opiáceos. Patología Dual. - Tratamiento en Centro de Ingreso, Centro de día y Centro Ambulatorio. Clínica de Ingreso en Begues, Parque Natural del Garraf, a 30 Km de Barcelona (Sants) y 15km del Aeropuerto del Prat. - - Abordaje médico, psicológico y social integral. Equipo multidisciplinar.

¿Qué profesionales realizan Desintoxicación y deshabituación a drogas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.