Es muy difícil la operación ,que consecuencias negativas puede tener la operación.Gracias

3 respuestas
Es muy difícil la operación ,que consecuencias negativas puede tener la operación.Gracias
La cirugía de la estenosis espinal es una de las cirugías más frecuentes que nos encontramos los neurocirujanos. Hoy en día es una operación con un índice de éxito muy alto.
En principio no tiene consecuencias negativas y en cambio se mejoran muchos los síntomas.
Un saludo.

Todo tipo de cirugía lleva de forma intrinsica cierto tipo de riesgo, o posiblidad es de complicaciones. Cada paciente es diferente, y depende de un sinnúmero de factores, tales como anatecedentes patológicos, estado clinico actual, edad del paciente, etc. Sin embargo, cabe indicar que la cirugia por estenosis de canal raquídeo con un personal experimetado tiene un alto indice de éxito, con una mejoría marcada, y el porcentaje de complicaciones es muy bajo.
La operación de la estenosis espinal es por lo general muy sencilla, con buenos resultados y con bajo riesgo de complicaciones o secuelas. Sin embargo hay casos más fáciles que otros debido a que varios factores pueden influir en la complejidad de la intervención y también en el resultado.
Uno de los principales factores a tener en cuenta es el daño neurológico que ya esté establecido cuando decidimos la intervención. Como todas las enfermedades y en particular las de la columna espinal, cada caso es diferente y siempre hay riesgo (aunque bajo) de secuelas motoras, sensitivas o de control de esfínter.