¿Es necesario cuando te compras unas gafas progresivas que tengan la campimetria lateral. ?

4 respuestas
¿Es necesario cuando te compras unas gafas progresivas que tengan la campimetria lateral.
?
No. Una campimetría estudia el campo visual del ojo. Durante esta prueba el ojo no se mueve y se mide su capacidad de ver y detectar luces a distintas intensidades en zonas periféricas (sin mover el ojo). Es un dato del ojo que no se asocia a las gafas progresivas ni se utiliza en su fabricación.
Sí que es cierto que las lentes progresivas tienen, en mayor o menor medida, unas aberraciones en los laterales. Y que, para su distribución en las lentes personalizadas (distribución de las aberraciones donde el usuario las detecte menos), se utilizan instrumentos que evalúan los movimientos de los ojos hacia los lados, arriba y abajo. Pero nada que ver con una campimetría.

No, no es necesario realizar esa prueba
No es necesario, solo recordar que la visión deber ser vigilada por quien corresponde:
el Médico Oftalmologo
Probablemente hayas interpretado de forma errónea el concepto de campos laterales en progresivos. Cuando se adaptan lentes progresivas personalizadas se realizan pruebas específicas para saber de qué manera utilizan sus ojos o movimientos de cabeza los usuarios para así poder fabricar de manera optimizada las lentes. Ese concepto será al que se ha referido el optometrista que te haya hablado de eso.