Campimetria computerizada - Información, expertos y preguntas frecuentes

La Campimetría visual o llamada Perimetría visual es un examen oftalmológico complementario que estudia las alteraciones del campo visual. Gracias a ella, podemos analizar y cuantificar la sensibilidad de la retina a diferentes estímulos luminosos que varían en intensidad, tamaño y ubicación.Se emplea en el diagnóstico y control evolutivo del glaucoma y de diversas patologías retinianas así como en el estudio de las lesiones de la vía óptica. En este último apartado es de gran utilidad ya que su morfología tiene un valor localizador de la lesión. Continuadas campimetrías permiten establecer un control evolutivo de las lesiones estudiadas. Así la campimetría se establece como una prueba funcional que complementa las pruebas morfológicas de imagen como pueden ser la TAC o la RNM. Se trata de un estudio no invasivo y de rápida realización, donde el paciente solamente deberá pulsar un botón cuando percibe el estímulo que es ofrecido por el perímetro.

Expertos en campimetria computerizada

Encuentra un experto en Campimetria computerizada en tu ciudad:

Preguntas sobre Campimetria computerizada

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Campimetria computerizada

La campimetría es una prueba en la que se explora el campo visual a través de una pantalla colocada a unos 40 cm del ojo en la que se proyectan puntos de luz. Por ello debe realizarse con corrección…
4 respuestas

Prof. Manuel Díaz Llopis
Prof. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
Son datos técnicos con muy poca relevancia clinica para traducirlos en un problema o no a tratar.
3 respuestas

El proceso visual, el hecho de ver, es complejo y va mas allá del buen funcionamiento de los ojos. Las imágenes recibidas por el ojo pasan al cerebro a través del nervio óptico y allí el cerebro…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Campimetria computerizada

Es una de las pruebas diagnósticas que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos, permitiendo la incorporación de programas informáticos con los que se ha podido obtener más información de la agudeza visual en todas las regiones del campo visual, detectando y cuantificando alteraciones en períodos más cortos de tiempo y con una mayor fiabilidad. En la actualidad representa un examen imprescindible para el diagnóstico y seguimiento de una gran variedad de enfermedades, entre la que destaca el glaucoma así como diversas patologías neurooftalmológicas.

¿Qué profesionales realizan Campimetria computerizada?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.