Es necesario el uso de antibióticos en la Diverticulitis cuando no existe fiebre u otra afección,solo

3 respuestas
Es necesario el uso de antibióticos en la Diverticulitis cuando no existe fiebre u otra afección,solo dolor en la región?
Si solo existe dolor lógicamente debe bastar con la administración de analgésicos y dieta rica en fibra

Depende de otros factores como la elevación de los leucocitos en sangre o la elevacion de los neutrófilos,Tambien la PCR debe vigilarse. Y tambien depende si el abdomen muestra signos claros de defensa-contractural·l
La enfermedad diverticular es raro que produzca dolor si no hay una reacción inflamatoria asociada, es decir, una diverticulitis. si tiene dolor en el cuadrante inferior izquierdo debe de ser visitado con prioridad y realizar, aparte de una exploración adecuada, una analítica para asegurar que no existe como le he dicho una diverticulitis, en cuyo caso se deberá decidir si se tiene que tratar en régimen ambulatorio o en ingreso hospitalario.
En resumen, acuda a Urgencias si no lo ha hecho ya