Diverticulitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La diverticulitis es la inflamación de un divertículo, que es una extensión anormal de la pared del intestino en forma de pequeño saco. Los divertículos son más habituales en la parte final del intestino grueso. Los síntomas recuerdan a una apendicitis (dolor abdominal, fiebre, escalofríos...) pero localizada en la zona izquierda baja del abdomen. Para su tratamiento se emplean los antibióticos. Los divertículos pueden perforarse, vertiéndose el contenido del intestino en la cavidad abdominal y provocando una peritonitis (inflamación del peritoneo), requiriendo entonces cirugía asociada a antibióticos.

Expertos en diverticulitis

Encuentra un experto en Diverticulitis en tu ciudad:
José María Guallar

José María Guallar

Cirujano general

Castellón de la Plana

Jose Manuel Olea Martinez-Mediero

Jose Manuel Olea Martinez-Mediero

Cirujano general

Palma de Mallorca

Victor Hugo Maldonado Hidalgo

Victor Hugo Maldonado Hidalgo

Cirujano general

Huelva

Salvadora Delgado Rivilla

Salvadora Delgado Rivilla

Cirujano general

Terrassa

Daniel Rosales Juega

Daniel Rosales Juega

Cirujano general

Burela

Henry Curiel

Henry Curiel

Cirujano general, Médico general

Valdemoro

Preguntas sobre Diverticulitis

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Diverticulitis

Si, es posible porque ha pasado poco tiempo desde el ingreso y en ocasiones esas microperforaciones tardan en consolidar. Lo que es importante es que las molestias vayan siendo menores de día…
2 respuestas

El tiempo es muy variable en dependencia de los hallazgos operatorios que son los determinan la técnica a seguir. En general no suelen bajar de los 60-90 minutos, aunque esto es sólo orientativo
5 respuestas

Yo volvería al hospital... es mejor que le valoren esa fiebre. Puede tener otro origen diferente a los divertículos pero con el antecedente que cuenta, sin explorarle no me quedaría claro.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Diverticulitis

Los divertículos son sacos o bolsas que aparecen en la pared del colon, generalmente en el colon sigmoide. Es una enfermedad con una alta prevalencia. Algunos estudios hablan de una afectación del 60% en la población mayor de 60 años en el mundo occidental (Fuente: Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas). Cuando se inflaman se produce una diverticulitis, que es una enfermedad que necesita atención médica preferente. La diverticulitis puede ir desde un grado leve, cuando el paciente se recupera con un tratamiento domiciliario a base de antibióticos y antiinflamatorios, a un grado grave, cuando es necesario intervenir quirúrgicamente al paciente de forma urgente.

Pedro Machado Liendo

Cirujano general

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Diverticulitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.