Diverticulitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La diverticulitis es la inflamación de un divertículo, que es una extensión anormal de la pared del intestino en forma de pequeño saco. Los divertículos son más habituales en la parte final del intestino grueso. Los síntomas recuerdan a una apendicitis (dolor abdominal, fiebre, escalofríos...) pero localizada en la zona izquierda baja del abdomen. Para su tratamiento se emplean los antibióticos. Los divertículos pueden perforarse, vertiéndose el contenido del intestino en la cavidad abdominal y provocando una peritonitis (inflamación del peritoneo), requiriendo entonces cirugía asociada a antibióticos.

Expertos en diverticulitis

Encuentra un experto en Diverticulitis en tu ciudad:
Domingo Carrera Morán

Domingo Carrera Morán

Internista

Madrid

Sol Villar Riu

Sol Villar Riu

Cirujano general

Madrid

Luis Capitán Morales

Luis Capitán Morales

Cirujano general

Sevilla

Óscar Estrada Ferrer

Óscar Estrada Ferrer

Cirujano general

Premià de Mar

Luis Emilio Jose

Luis Emilio Jose

Cirujano general

Antonio David Iborra Cebriá

Antonio David Iborra Cebriá

Cirujano general

Carcaixent

Preguntas sobre Diverticulitis

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Diverticulitis

Habría que saber por qué le defecar, como dice, aún teniendo heces líquidas porque quizás haya una estenosis en la zona de los divertículos que convenga valorarse incluso como opción quirúrgica.…
2 respuestas

Hola,

La dieta no influye en tener nuevos episodios de diverticulitis. Por lo que no precisa una dieta especial una vez recuperado de la cirugía.

Saludos
1 respuestas

Hola,
Una diverticulitis es una infección de un divertículo, habitualmente del colon. Si presenta fiebre durante o después de haber mejorado de la diverticulitis, significa que no evoluciona…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Diverticulitis

Los divertículos son sacos o bolsas que aparecen en la pared del colon, generalmente en el colon sigmoide. Es una enfermedad con una alta prevalencia. Algunos estudios hablan de una afectación del 60% en la población mayor de 60 años en el mundo occidental (Fuente: Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas). Cuando se inflaman se produce una diverticulitis, que es una enfermedad que necesita atención médica preferente. La diverticulitis puede ir desde un grado leve, cuando el paciente se recupera con un tratamiento domiciliario a base de antibióticos y antiinflamatorios, a un grado grave, cuando es necesario intervenir quirúrgicamente al paciente de forma urgente.

Pedro Machado Liendo

Cirujano general

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Diverticulitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.