Diverticulitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La diverticulitis es la inflamación de un divertículo, que es una extensión anormal de la pared del intestino en forma de pequeño saco. Los divertículos son más habituales en la parte final del intestino grueso. Los síntomas recuerdan a una apendicitis (dolor abdominal, fiebre, escalofríos...) pero localizada en la zona izquierda baja del abdomen. Para su tratamiento se emplean los antibióticos. Los divertículos pueden perforarse, vertiéndose el contenido del intestino en la cavidad abdominal y provocando una peritonitis (inflamación del peritoneo), requiriendo entonces cirugía asociada a antibióticos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diverticulitis

José María Guallar

José María Guallar

Cirujano general

Castellón de la Plana

Jose Manuel Olea Martinez-Mediero

Jose Manuel Olea Martinez-Mediero

Cirujano general

Palma de Mallorca

Mario Montes Manrique

Mario Montes Manrique

Cirujano general

Valladolid

Salvadora Delgado Rivilla

Salvadora Delgado Rivilla

Cirujano general

Terrassa

José Tomás Castell Gómez

José Tomás Castell Gómez

Cirujano general

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Preguntas sobre Diverticulitis

Nuestros expertos han respondido 203 preguntas sobre Diverticulitis

Los expertos hablan sobre Diverticulitis

Los divertículos son sacos o bolsas que aparecen en la pared del colon, generalmente en el colon sigmoide. Es una enfermedad con una alta prevalencia. Algunos estudios hablan de una afectación del 60% en la población mayor de 60 años en el mundo occidental (Fuente: Instituto Nacional de Enfermedades Digestivas). Cuando se inflaman se produce una diverticulitis, que es una enfermedad que necesita atención médica preferente. La diverticulitis puede ir desde un grado leve, cuando el paciente se recupera con un tratamiento domiciliario a base de antibióticos y antiinflamatorios, a un grado grave, cuando es necesario intervenir quirúrgicamente al paciente de forma urgente.

Pedro Machado Liendo

Cirujano general

Esplugues de Llobregat

¿Qué profesionales tratan Diverticulitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.