Es normal despues de 2 años que me hicieron una otoplastia sentir molestia en una de las orejas o sea

5 respuestas
Es normal despues de 2 años que me hicieron una otoplastia sentir molestia en una de las orejas o sea en la zona cercana al lugar donde me pegaron la concha a la cabeza? En ese lado de la cabeza?
Puede ser, a veces en las zonas intervenidas queda una hipersensibilidad que da molestias inespecíficas. Se puede tratar de varias formas; yo infiltraría la zona con terapia neural; es una preparación de un anestésico muy diluido que actúa estabilizando las membranas de las neuronas lesionadas. También puede tratarse con preparados que contengan Vit B (B1,B6,B12).
Saludos!

Habitualmente no han de haber molestias.
En algunos pacientes si puede quedar hipersensibilidad, aunque cede con el paso del tiempo.
Coincido con los otros expertos. También puede pasar que se trate de la extrusión ( salida) de los hilos de sutura quirúrgica cosa que puede pasar pasado el tiempo ( incluso lo he visto después de 10 años). Visite a su Cirujano y se lo aclarará al verlo.
Un saludo
Como cualquier cicatriz reciente ( de 2 a 3 años ) puede ocasionar molestias menores sobre todo en los cambios estacionales. No te preocupes más de lo que debes. Paracetamol y a dormir.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Un dolor de moderada intensidad no es extraño por desgracia y si no va a menos con el paso del tiempo (2 años despues de la intervención es un tiempo mas que suficiente para saberlo) puede tratarse con soluciones de anestésico y vitamina B o con corticoides locales (tipo TRIGON) si el dolor está asociado a la cicatriz , queloidea o no.