¿Es normal en un desorden de ansiedad primario, a la hora de dormir o en ciertas ocasiones del día

7 respuestas
¿Es normal en un desorden de ansiedad primario, a la hora de dormir o en ciertas ocasiones del día mas acentuado a la hora de dormir, repetir frases que se vienen a la mente de forma inconexa y desorganizada? Son frases que no tienen ningún sentido ni lógica me pasa mucho a la hora de dormir.
No es extraño el fenómeno que explica, incluso sucede a personas que no padecen ansiedad en la fase 1 del sueño (adormecimiento) la etapa de transición entre la vigilia y el sueño ligero.

Sin embargo, si esto sucede durante el día, en un estado total de vigilia podría corresponder a una situación de ansiedad e incluso a un fenómeno de pensamiento obsesivoide. No obstante, esto último que comento es una posibilidad, sin tener más datos del conjunto de su historia clínica es algo osado apuntar un diagnóstico.

Un saludo y buena suerte.

Tal como mencionan mis compañeros, es un proceso que es frecuente en momentos del dia en que la actividad y la atención es mínima. Al intentar dormir, en la oscuridad y sin estímulos distractores, los pensamiento pueden acudir de forma invasiva, al intentar además pararlos lo único que se logra es un aumento de los mismos.
Aconsejo acudir a un psicólogo que le instruya en técnicas de relajación, de esta forma puede lograr una disminución del problema.
Un saludo y ánimos
Muchas personas están sometidas a mucha presión durante el día que cuando llega la noche y se van a dormir (aunque tu cuerpo este paralizado tu mente sigue activa) saldrá la ansiedad o el estrés en el cual estás sometido, por lo cual es muy normal lo que comentas. Te aconsejo que vayas a un psicólogo para que puedas comentarle tu preocupación y el problema a tratar, te va ayudar a darle solución y a explicarte todos los síntomas que te provoca la ansiedad en sí. No te asustes que es muy común hoy en día todo esto. Un saludo.
Si es normal. Cuando vamos a dormir y ante la ausencia de estímulos y de actividad, la ansiedad sigue activando el organismo y el pensamiento acelerado inconexo es propio de la ansiedad. Durante el día como estás haciendo cosas y pensando, muchas veces con preocupación sobre lo que ocurre, no hay esta repetición de frases inconexas.
No obstante convendría que trataras esta ansiedad con terapia psicológica y que se evaluara esta conducta de repetir frases por si obedece a otras causas.
Creo que el mindfulness es un herramienta básica para estos casos.
Buenas tardes. Sería conveniente que buscara un psicólogo para que evalúe esos síntomas. Podría tratarse de pensamientos obsesivos intrusivos o síntomas de ansiedad.. Es algo para lo que la psicología posee técnicas muy eficaces. Mucho ánimo. Un saludo.
Hola. Sí, es normal. Te indicaría que consultes con un psicólogo para poder trabajar y resolver la causa de la ansiedad y de los síntomas que estás experimentando. La psicoterapia podría resultarte muy beneficiosa. Consulta tu caso para poder valorarlo más específicamente. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €