Es normal imaginarme que hablo de muchas cosas con quien me gusta? (Ella no lo sabe) somos amigas.

13 respuestas
Es normal imaginarme que hablo de muchas cosas con quien me gusta? (Ella no lo sabe) somos amigas.
Buenas tardes

En primer lugar agradecerte que nos hayas trasladado tu conducta. Por supuesto que es normal imaginar ciertas situaciones con la persona que nos gusta, nos permite imaginarnos ciertas situaciones que nos gustaría vivir, no existe nada patológico en ello.

Un abrazo

Hola! Es completamente normal recrear escenas relacionadas con algo que nos gustaría que sucediera. Lo importante es saber de nuevo anclarse a la realidad y las cosas que están sucediendo realmente para saber cómo actuar (si se puede) :)
¡Hola!
Si que es muy normal, nos preparamos para posibles situaciones y cómo querríamos actuar. A todos nos gusta fantasear con lo que podría pasar y tendemos a tratar de imaginar situaciones idílicas, aunque nuestra cabeza de vez en cuando nos ponga en situaciones en las que las cosas salen mal por miedo.
Imagino que puede ser una forma de prepararte para la conversación real que quieres mantener pero que te da miedo. La única forma de saber cómo saldrá es actuar, pero depende de cuando estés preparada.
Mucho ánimo y cruzo los dedos por ti ;-)
Un abrazo
Hola. Es más normal de lo que imaginamos. Lo hacemos para planificarnos mejor ante situaciones que prevemos que pueden ocurrir o queremos que ocurra. Lo que sí debemos ser conscientes ante una situaciones que estamos planeando, es que es posible que las cosas sucedan muy diferentes a lo que imaginamos, y para ello también debemos estar preparados, es decir, aceptar que la situación puede ser diferente y aceptarlo como tal
Se llama ensoñación excesiva.
Debes preguntarte cuál es el porcentaje de tu tiempo que realizas estas acciones para que no caigan en un exceso.
No tiene nada de malo soñar despierto, ayuda a que te motives para conseguir cosas y de hecho, hay estudios que demuestran que la mayoría de personas sueñan despiertos al menos una vez al día. El problema es cuando esos sueños son constantes y de forma excesiva. Llega un punto en el que se produce una desconexión con la realidad, lo que en psicología llamamos disociación y la persona puede confundir la realidad con el sueño. Es tanto el tiempo que pasa en ese "mundo paralelo" que puede llegar a confundirse creando una especie de avatar de su propia vida.
Pese a que no existe aún como diagnóstico se considera como un trastorno propio, ya que en los casos de ensoñación excesiva el proceso de soñar despierto deja de ser algo saludable y motivador para ser algo perjudicial.
Se trata del empleo de la mayor parte del día en imaginar o pensar fantasías no conectadas con la realidad de la persona. Esa ensoñación se produce cuando la persona está despierta y esa desconexión con la realidad puede llevar a que la persona realice diálogos consigo misma e incluso que adopte una actitud o personalidad diferente a la que tiene cuando no está soñando despierta.
También debes preguntarte porque lo haces, la mayoría de personas que sufren este síndrome presentan insatisfacción con su vida.
Te recomiendo que busques la función de la ensoñación; ¿qué objetivo persigue ltu ensoñación? A veces es una vía de escape para no enfrentarse a los problemas del día a día, otras veces como un mecanismo de huída de traumas vividos, en ocasiones es para distraerse o dejar de estar aburrido, valora cuál es tu caso y si necesitas acompañamiento busca un psicólogo que te guíe en ello.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Es normal fantasear con situaciones que nos gustaría vivir, muchas veces ayuda a prepararnos para poder llevarlas a cabo después, puede ser una forma de "entrenarnos".
Completamente normal!!. Un saludo
Hola, es normal que fantaseemos sobre distintos escenarios en una situación que nos gustaría que pasara. Esto también suele ayudar para que nos regulemos emocionalmente, preparándonos para dar el paso de comunicar nuestro sentir. Sólo te diría que prestes atención a si te provoca mal estar no ser capaz de acercarte a tu amiga y te refugies en tu imaginación. Si eso estuviera ocurriendo, siempre puedes consultar de forma más específica para trabajar tu comunicación, autoestima, tolerancia a la frustración/rechazo etc. Mucho ánimo, espero que vaya bien
Es normal pero la recomendación es poder llevar esas conversaciones a la realidad y que pudieras tener los diálogos que te gustaria tener con ella en el plano real.
Quizás puedas desarrollar tu autoconfianza y tu comunicación emocional en terapia para poder sentirte mejor, más motivada con respecto a lo que imaginas.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
Hola!
Por supuesto es muy normal!
Nuestra imaginación es infinita y eso solo dice las ganas que tienes de poder compartir esas conversaciones con ella
Hola, soy Maite. Encantada de conocerte :)

Por supuesto que es normal. ¿Te genera malestar? ¿Porque te preocupa que no sea normal?

Maite
:)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Hola! Por supuesto que es normal, nos ocurre a todos. Cuando hay una situación que se escapa en cierto modo de nuestro control nuestro cerebro tiende a familiarizarse con la situación de este modo, haciendo así que puedas valorar las distintas opciones de lo que puede ocurrir y te encuentres preparada para ello.

Podría convertirse en algo patológico si te ocurre la mayor parte del día o si te afecta en tu vida cotidiana o en tus actividades. Sin embargo, si esto no es así, es algo adaptativo y seguramente te ayude a manejar la situación cuando hables con ella de verdad.

¡Un abrazo!
Gracias por trasladarnos tu pregunta.

Se considera normal, son deseos y expectativas con los que nos ilusionamos y recreamos cómo nos gustaría que ocurriesen. Podríamos considerarlo como un role-playing conductual, en el cual escenificamos mentalmente la situación deseada.

Lo siguiente sería llevarlo a la práctica en una situación real, eso ya es una decisión personal.

Espero haberte ayudado.