Es normal lo que me pasa? Ultimamente me he dado cuenta que hablo sola imagino cosas imagino person

11 respuestas
Es normal lo que me pasa?
Ultimamente me he dado cuenta que hablo sola imagino cosas imagino personas y platico con ellas y me contestan me platican ,no me había dado cuenta hasta hace poco que tengo un perrito que esta conmigo todo el dia y cuando empiezo a hablar sola ella me gruñe y así fue como me di cuenta esto me afecta mucho ya que tardo horas imaginando estas cosas ayer iba a hacer unas tareas y eran las 10 de la mañana y empece a imaginar y cuando me di cuenta habían pasado 2 horas,estoy enloqueciendo?, con quien debo consultar? Otra cosa también tengo pensamientos muy agresivos de hacer daño a las personas y yo no quiero hacer pero siento muchas ganas de hacerlo como un impulso, tengo mucho miedo, estaba llendo a terapia anteriormente por los pensamientos agresivos y por problemas de concentración y atención
Hola, buenos días.
Si ya estabas yendo a terapia, podrías volver a contactar con tu terapeuta para que le puedas contar lo que te está pasando. y que te de las pautas concretas ya que conocer tu historia y tiene todos los datos.
También puedes ir a tu médico de cabecera.
Desde mi punto de vista es algo urgente que debes atender.
Un saludo

Buenas tardes y gracias por compartir con nosotros. Te aconsejaría que volvieras a terapia, no sé cual es el motivo que lo dejaras, pero comprendo que lo estás pasando mal y que estás preocupada y asustada. Habría que evaluar con más detalle lo que te está pasando, si se trata sólo de pensamientos o es más un impulso, pero además se te pasa el tiempo sin ser consciente de ello y eso interfiere en tus tareas. Si no puedes volver a terapia por motivos económicos, dirígete a tu médico de cabecera que te aconsejará lo más adecuado. Un saludo
Hola! Tus preguntas transmiten miedo a estar enloqueciendo. Quizás sea algo puntual o pasajero, pero está interfiriendo en tu vida diaria y te genera malestar. Parece que hay una necesidad de comunicación, ¿cómo son tus relaciones sociales? Seguramente lo que te está ocurriendo puede mejorar y mucho, por ello te recomiendo que acudas a terapia, es el lugar en el que te pueden ayudar profesionalmente.
Mucho ánimo. Un saludo.
Creo que debes retomar tu tratamiento psicológico lo más pronto posible. Si no te convenció el profesional anterior, busca otro, pero no la dejes. Debes estar en el mundo real, no en la fantasía. Mucha suerte.
Habría varios puntos a explorar para poder apuntar más concretamente qué te está pasando. En primer lugar te preguntaría si te sientes deprimida y/o si sientes rabia. A veces los pensamientos agresivos vienen de una rabia contenida y sostenida durante demasiado tiempo, y existen herramientas para gestionralo. Una rabia contenida, si estalla, también puede desenvocar en tristeza y depresión, la cual nos haga rumiar y darle muchas vueltas a las cosas. No sé si será esta tu situación, pero tanto si lo es como si no, el acompañamiento de un/a psicólogo de podrá ayudar. Un saludo.
Te vendrá bien retomar de nuevo la terapia. Cuando leo tus palabras me llega mucha actividad mental y esto te genera un estado interno emocional y una forma de ver la vida negativa y con carencia. Hablar solos no es algo patológico, siempre y cuando no sea algo sustitutorio a relacionarte y comunicarte socialmente.

Saludos :)

Buenos días. Entiendo el gran sufrimiento por el que debes estar pasando. El impulso o miedo de hacer daño a uno mismo o a los demás se denomina fobia de impulsión. Es un tipo de pensamiento obsesivo que genera un gran malestar. Respecto a las conductas de hablar sola o con alguien que imagino, veo o escucho, se llama soliloquios. Habría que evaluar más en profundidad si es una estrategia que utiliza tu mente para relajarse o aparecen en las conversaciones la percepción de escuchar o ver a otra persona. En cualquier caso es la respuesta de tu mente antes algo doloroso quemo puede procesar por si mismo y te recomiendo retomar la terapia.
Buenos días. Al leerte me da la sensación de que tu mente necesita resolver temas pendientes o inconclusos con situaciones o personas del pasado. Desde el enfoque con el cual trabajo, esto no debe de ser un problema siempre y cuando lo hagas con consciencia de estar resolviendo o cerrando algún tema pendiente con algo o alguien y, dado con la angustia y miedo que lo expresas, es mejor en tu caso hacerlo con acompañamiento de un terapeuta. Saludos.
Hola, respecto a lo que cuentas de imaginar personas con las que hablas podría ser simplemente una fantasía que acapara tu atención. De ser así, quizá podrías dar algunas sesiones para aprender a regular tu foco atencional. No parecen alucinaciones porque eres consciente de que son conversaciones imaginadas, cuando una persona experimenta alucinaciones no suele ser capaz de distinguirlas de experiencias reales. Por otra parte con respecto a esos impulsos agresivos habría que averiguar qué los activa en cada situación, porque probablemente están asociados a algún tipo de pensamiento sin embargo el hecho de que tengas miedo por hacer daño a los demás es una señal de que en el fondo es un asunto que te preocupa y no quieres hacerlo, en cualquier caso espero que esta respuesta te ayude y consigas solucionarlo cuanto antes, te mando un cordial saludo :)
Buenas tardes. Entiendo el malestar que le está generando esta situación. Comparto con los compañeros que lo recomendable sería retomar la psicoterapia ya que necesita cuanto antes valorar la situación y comenzar con la intervención. Espero que se recupere pronto, un abrazo.
Hola, estás viviendo en un mundo irreal. Por otra parte trasmites temor por lo que te está sucediendo. Todo lo que describes es muy preocupante. Te recomiendo que, o bien inicies de nuevo la terapia, o acudas a tu médico de cabecera. No dejes pasar el tiempo. Actúa ya. Te deseo lo mejor. Un saludo