Contractura muscular

13 respuestas
Es normal que con contractura en gluteo y piramidal sienta presion en la ingle que se hace mas intensa según la postura?
Efectivamente en muchos casos es habitual, el motivo es sencillo, en la cara anterior encontramos su musculatura antagonista. En muchas ocasiones encontramos que el propio Psoas (a veces los aductores) intenta compensar lo que le pasa a la región posterior, sobretodo si llevas tiempo con ese problema. Mi consejo que acudas a un profesional y te valore qué está pasando con tu pelvis-cadera, seguramente tendrás alguna descompensación tratable. Un saludo

Entra dentro de la normalidad, el músculo piramidal al contracturarse atrapa principalmente al nervio ciatico, en algunas ocasiones también se atrapa el nervio obturador que inerva la musculatura anterior. Provocando dolores en la zona anterior de la ingle. Consulte con un profesional para volver a la normalidad lo antes posible. Reciba un cordial saludo
Sí, y totalmente de acuerdo con los compañeros. Además la sedestación continuada puede activar puntos gatillo en el musculo psoas y dar este patrón de dolor que comentas. También se pueden activar puntos gatillos del obrurador y referir dolor en zona del cóxis y suelo pelvico.
Hola, estoy de acuerdo con las aportaciones de los compañeros, pero yo haría un diagnóstico diferencial con la cadera y la lumbar que pueden ser también la causa de tu problema. Un saludo
Le invitamos a una visita: Tratamiento para el dolor lumbar - 35 €
Los aumentos de tono muscular de un musculo pueden irradiarse a otras partes del cuerpo, la puesta en tensión del punto trigger inicial, la contracción del mismo pueden dar síntomas a distancia.
Estos aumentos de tono muscular muchas veces se caracterizan también por un aparición del dolor temprana a la presión o si son de origen central a la temperatura.
Como señalan los compañeros, músculos como el piramidal usualmente pueden presionar nervios que surjen a partir del plexo lumbar (podemos imaginarlo como una gran red de nervios que nace en la parte baja de la espalda) que puede verse comprometida también por posturas o comportamientos de la espalda "abusivos". Esto puede deberse también o aumentar los síntomas si la postura usual de tu cadera puede tener una anteversión o retroversión muy marcada (sacar o meter mucho culo) lo que puede añadir tensión extra a estos nervios y tal vez por eso te aumentan los síntomas con la posturas.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo expuesto anteriormente por mis compañeros, problemas en la musculatura glútea, piramidal, o cadera puede provocar ese tipo de dolor anterior. Lo mas aconsejable seria acudir a un profesional que le haga una valoración individualizada.
Buenos días.

Es normal que pueda ocurrir esos síntomas, cuando la musculatura que comentas tiene un exceso de tensión puede provocar alteraciones en la alineación de la cadera, en esa misma articulación se inserta musculatura que se dirigen hacia la zona inguinal y puede verse relacionada de manera directa.

Habría que estudiar su caso y realizar un análisis específico para reducir los síntomas.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 60 €
que estos músculos están ubicados cerca de la ingle y pueden presionar los nervios y vasos sanguíneos que pasan por esta zona, provocando una sensación de incomodidad y dolor.

Es importante que consultes con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para la contractura muscular. Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios y estiramientos específicos para reducir la tensión muscular y mejorar la flexibilidad. Además, puede recomendarte terapias como masaje terapéutico, aplicación de calor o frío y técnicas de relajación para aliviar los síntomas.

Recuerda que también es importante mantener una buena postura corporal y evitar permanecer sentado o de pie por largos períodos de tiempo para prevenir la aparición de contracturas musculares y otras lesiones.
Buenas tardes estimado paciente, los síntomas que comentas son normales debido a un posible atraimiento nervioso o una compensación muscular debido a la contractura del glúteo y piramidal.
Recomiendo plan de estiramientos de musculatura de cadera y muslo para mejorar su flexibilidad y posteriormente plan de ejercicios para fortalecer.
Es recomendable acudir a un fisioterapeuta para que realice una correcta exploración y de esta manera individualizar tu caso para recibir un tratamiento específico para tu lesión.
Un saludo.
Sí, y de acuerdo con mis compañeros es posible que sientas presión en la ingle y que esta se intensifique dependiendo de tu postura si tienes una contractura en el glúteo y el músculo piramidal. La contractura muscular puede generar tensión y rigidez en los músculos afectados, lo que a su vez puede ejercer presión sobre los tejidos circundantes, como los nervios y los vasos sanguíneos, así como producir un dolor en otra parte del cuerpo (dolor irradiado). Un saludo
Buenos dias!
Mi consejo es que vayas a un profesional sanitario para que pueda explorar el problema que nos mencionas, porque varios procesos que pueden reproducirlo. Por poner algún ejemplo: la articulación de la cadera puede dar un dolor inguinal y que se refleje en la zona de los gluteos, puede ser también un dolor relacionado con los músculos, tendones y ligamentos de la zona, puede ser un dolor mixto de los anteriores descritos...Espero que mejores y espero tambien haberte ayudado!
Se debe valorar, si bien puede ser simplemente por adaptación, por la cadera , suelo pélvico, obturador o por irritación de raíces nerviosas , pero si que es muy común que un dolor posterior genere síntomas en cara anterior.