¿Es normal que después de 10 días de operada de blefaroplastia se vea una asimetría en los ojos?

4 respuestas
¿Es normal que después de 10 días de operada de blefaroplastia se vea una asimetría en los ojos?
Dr. Alejandro Álvarez López
Oftalmólogo, Médico estético
Sevilla
Todos tenemos ciertas asimetrías en nuestro cuerpo, y la cara y párpados no son diferentes. En la cirugía de Blefaroplastia se busca la mayor simetría posible, aunque siempre pequeñas asimetrías son normales en el resultado final.
En el postoperatorio temprano (2-3 semanas) de esta intervención es frecuente que exista alguna asimetría, debidas a la inflamación o proceso de cicatrización normal. Con el paso del tiempo tenderán a desaparecer.
Yo le recomiendo que que no se preocupe y tenga paciencia ya que lo más probable es que mejore. Si existen asimetrías muy importantes altura del párpado, persistencia de bolsas, lo ideal es que hable con su cirujano y siga sus recomendaciones.
Si ha confiado en el para operarse, confíe en el para hacer también el postoperatorio.
Seguro que irá todo bien.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Ana Torres Maczassek
Cirujano plástico, Médico estético
Barcelona
Sí, cierta asimetría es normal, ya que cada párpado tiene su propia evolución, en un lado puede haber más hematoma, más edema y en el otro menos.
De todas formas hasta que no haya pasado un mes y medio no se puede analizar definitivamente el caso.
Dr. Jose Miguel Garcia Rodriguez
Cirujano plástico
Almería
Aun es muy pronto para valorar asimetrías.espere al menos un mes e incluso tres si estas son discretas.
Su cirujano le realizó casi con seguridad fotos previas a la intervención con las que podrá valorar con él si dichas asimetrías existían previamente o si por el contrario se deben a la cirugía, una vez pasado al menos ese mes inicial.
Dr. Fernando García Monforte
Médico estético
Las Palmas de Gran Canaria
Normalmente los párpados ya eran asimétricos antes de realizar la operación. Lo interesante a los 10 días de operado es que acuda a quien realizó la intervención y le solicite todas las explicaciones. Es de suponer que si se operó con esa persona es porque confía en él.

Expertos

Verónica Pérez García

Verónica Pérez García

Cirujano oral y maxilofacial

Almería

Reservar cita
Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Miguel Gras de Molins

Miguel Gras de Molins

Cirujano plástico

Barcelona

Daniel Vázquez Fernández

Daniel Vázquez Fernández

Cirujano plástico

Tarragona

Reservar cita
Araceli Lagares Borrego

Araceli Lagares Borrego

Cirujano plástico

Sevilla

Fernando Barrera Pulido

Fernando Barrera Pulido

Cirujano plástico

Sevilla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 577 preguntas sobre Blefaroplastia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.