¿Es normal que despues de la colocacion de un doble j ,se tengan dolores fuertes,como cólicos?

2 respuestas
¿Es normal que despues de la colocacion de un doble j ,se tengan dolores fuertes,como cólicos?
El catéter doble J es un arma de dos filos: por un lado alivia la obstrucción del riñón y por otro afecta negativamente al mecanismo antirreflujo del riñón, por lo que la orina de la vejiga puede ascender de nuevo al riñón en los esfuerzos miccionales, si ese ascenso es con alta presión el riñón de hincha de súbito y se produce un dolor como el del cólico.
Además el extremo que está en la vejiga puede causar irritación y urgencia miccional, como en las cistitis. Por ello un catéter doble J debe ser una medida transitoria, mientras se corrige la obstrucción al flujo de la orina. Durante su permanencia conviene beber muchos líquidos, y recurrir a analgésicos o espasmolíticos si es preciso.
No olvide el control por su urólogo, los catéteres tienen caducidad.

Puede ser si el catéter no está bien colocado o no actúa como desobstructivo.