¿Es normal que durante la ortodoncia se desvíe la línea media dental? , Es decir, si al inicio estab

8 respuestas
¿Es normal que durante la ortodoncia se desvíe la línea media dental? , Es decir, si al inicio estaba alineada .
Sí, sobre todo durante el cierre de espacios, y se va corrigiendo antes de terminar el tratamiento. Coméntelo con su ortodoncista. Un saludo.

Hola, si , en ocasiones se desvía la línea media durante el tratamiento de ortodoncia como consecuencia de los movimientos que se van realizando. No se preocupe que al final del tratamiento estará resuelto. Un saludo
Es posible que la LÍNEA MEDIA ya estuviese DESVIADA previamente por alguna ASIMETRÍA en sus arcadas dentarias como por ejemplo la pérdida de algún molar pero estuviese camuflada aparentando centrada por un DESVÍO FUNCIONAL de su hueso mandibular. Conforme se va alineando y corrigiendo la mordida y reubicandose el hueso va siendo más evidente ese desvío que ya existía y que imagino su ortodoncista tendrá contemplado en su plan de tratamiento, buscando ahora un corrimiento de arcadas, reapertura o cierre de algùn espacio para FAVORECER el CENTRADO. Saludos :). Dra.Pilar Martín Balbuena, ORTODONCISTA en Sevilla.
Durante el tratamiento de ortodoncia puede ser que en algún momento parezca que la boca empeora como parte del proceso y en este proceso podríamos incluir la desviación de la línea media. Al terminar el tratamiento ésta debería estar centrada idealmente, pero sí que es cierto que hay determinadas circunstancias que hacen que la línea media quede desviada como por ejemplo una asimetría en el tamaño dental entre otras causas. Habría que estudiar bien tu caso en concreto para dar una respuesta más concreta.
Puede tener que ver con la fase en la que se encuentre el tratamiento, quizás...
Consulte con su especialista y que le explique claramente por qué se ha producido ese cambio!
Su especialista debería darle una explicación sobre ese hecho. No dude en consultarle.
Su ortodoncista le informará de los detalles de su caso.Al final deberian estar centradas.Un saludo
Durante el tratamiento de ortodoncia es normal que observe posiciones de los dientes no deseadas, sin embargo, al finalizar el tratamiento su ortodoncista conseguirá una buena alineación dental. Es muy común los movimientos intermedios de desviación de la línea media. Incluso es muy común que previamente ya estuviese desviada. Coméntelo con su dentntista de confianza. Ánimo!!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!