¿Es normal que las personas con Aspreger no se expresan casi nada surante relaciones sexuales?

3 respuestas
¿Es normal que las personas con Aspreger no se expresan casi nada surante relaciones sexuales?
Como todos mis compañeros señalan, efectivamente toda el área de la comunicación se ve muy afectada, bloqueada o impedida.

No obstante, pienso importante poder valorar, más allá del diagnóstico, que es lo particular de esta persona en concreto: de sus habilidades, de sus sufrimientos, que nunca serán idénticos de los de otra persona con la que comparte diagnóstico.

Somo más que un diagnóstico, cualquiera que este sea, aunque nos ayude a comprender algunas cosas.

Saludos.

Es normal y parte de la sintomatología el hecho de tener dificultades en cualquier relación con otras personas, en las relaciones sociales y personales, por lo que aquí se incluye también el tema de la sexualidad.
Al haber un problema comunicativo, el hecho de expresarse resulta sumamente complicado, por lo que se requiere una atención especial en las habilidades sociales y comunicativas, así como también en la expresión gestual y facial, entre otro tipo de problemáticas en las emociones.
Los pacientes con Asperge, caracterizados por la casi ausencia de conductas sociales y sus correspondientes habilidades, es generalizado en todas las relaciones interpersonales.
No obstante, pueden mostrar algunas habilidades relacionales con aquellas personas cercanas, precisan de entrenamiento y refuerzo continuado.
La comprensión de la pareja -y su implicación- es fundamental en el posible incremento de las conductas interpersonales