¿Es normal que meses o incluso años después tenga aún ganas de venganza hacia gente que me trató mal

10 respuestas
¿Es normal que meses o incluso años después tenga aún ganas de venganza hacia gente que me trató mal?
Hola,
Me llamo Paul Pérez. La verdad es que el término normal es muy complicado de definir y por ende poder darte una respuesta concreta.
La verdad es que el rencor es una emoción muy habitual y es verdad que si no consigues poner en palabras todo ese dolor que te hicieron habrá algún momento en el que salga por algún otro lado, el más típico suele ser la úlcera.
Si te interesa poder comenzar un recorrido terapéutico ya sabes dónde estoy =).
Un saludo,
Paul

Depende del rencor que tengas. Lo que está claro es que no te hace bien a ti porque estás continuamente reviviendo los “agravios” que te han hecho. Y esa rumiacion no te genera emociones positivas.
Perdonar no significa que estemos de acuerdo con lo que ha sucedido, significa que te das permiso para ser libre de eso. El perdón no es para los demás, es para ti.
Hola los eventos que suceden en el pasado y no se curan quedan sin resolver por eso sigues sintiendo rabia ,te recomiendo que realices una terapia si puede ser con EMDR para conseguir localizar de dónde te vienen esas emociones y las trabajes para sentirte libre .Mucho ánimo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Hola , no es normal que te ocurra esto. Denota que hay emociones enquistadas y heridas no expresadas .Te vendría bien ponerle voz a tu niñ@ interior , Contactar con el dolor no expresado para encontrar la paz con esta persona y por tanto poder entregarte a lo nuevo que te trae la vida.. Con apoyo de un psicólogo que te acompañe en el camino de las sesiones de terapia.

Deseo que mis palabras te ayuden a la reflexion de como proceder para que te vaya bien en la vida , La clave está en atender los asuntos pendientes no cerrados .
No es bueno que te pase eso tienes que hacer por revertirlo.
El deseo de venganza te indica tu dificultad para aceptar la realidad, aprender de la situación y crecer en autonomía y bienestar.
El deseo de venganza NO es una sensación que en sí misma sea sana. De hecho, puede hacerte entrar en una lógica destructiva que no te hace bien ni a ti ni a la sociedad en la que vives.
Hay personas que confunden el deseo de vénganla con la justicia y por lo general tienen poco que ver aunque el que quiere vengarse cree que está haciendo justicia al dejarse llevar por las emociones de ira.
El deseo de venganza puede convertirse en una manera de que te adentres en una dinámica de conflictos que haga el problema más grande de lo que ya es.
Ante el deseo de venganza puedes buscar distracciones que te ayuden a hacer que los pensamientos intrusivos dejen de aparecer una y otra vez.
Te animo a esforzarte para conseguir diluir el deseo de venganza.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Si bien es normal sentir esas emociones al principio, no es bueno mantenerlas con el tiempo, ya que daña a la propia persona y le impide centrarse armónicamente en ella misma, y vivir su presente plenamente, sin que ese pasado le ocupe una parte importante de sus pensamientos y deje de hacerle daño internamente. Por consiguiente, mi consejo es realizar un trabajo interno para desprenderse de ese rencor y dejarlo marchar. Salud.
Desconozco las experiencias en las que te basas para tener deseos de venganza meses o años después. Lo que te diría desde mi opinión, es que una cosa es que sintamos esos deseos, y otra llevarlos a cabo. Es muy importante que sepas relacionarte con acontecimientos pasados que te han hecho tanto daño para incluso sufrir pensando en si esto es normal o no.
Es normal si no has conseguido procesar esas emociones. Te recomiendo una terapia que te ayude a identificar específicamente qué emociones estás experimentando, puedas expresarlas sin peligro para nadie, canalizarlas para que las gestiones y poder seguir con tu vida sin esa carga tan pesada.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Buenas tardes, el rencor es un sentimiento mas frecuente de lo que pensamos. Frecuentemente quienes finalmente realizan la venganza argumentan que no han sentido el placer que consideraban que iban a disfrutar.
Las heridas que se generaron no están resueltas dado el sentimiento que manifiesta.
Podría plantearse realizar una terapia para superar el dolor.
Espero que esta respuesta le sea de ayuda.
Un sdaludo
No debería serlo. El Perdón es algo que trabajar que nos ayuda a ser felices, tenemos esa capacidad como humanos pero debemos esforzarnos en implementarla en nuestra vida...para vivir sin rencor y para vivir en el Presente. Aunque me faltan muchos detalles estoy convencido de que una terapia cognitivo conductual podría ayudarte con todo esto. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!