¿Es normal que se inflame el tobillo cuando empiezas con ejercicios y apoyar pie con muletas después

5 respuestas
¿Es normal que se inflame el tobillo cuando empiezas con ejercicios y apoyar pie con muletas después de una fractura parcial de astrágalo?
Es totalmente normal. Tenga en cuenta que ha pasado bastante tiempo con la articulación del tobillo y del pie inmovilizada. En el momento que comienza a apoyar, el tobillo se resiente debido al desacondicionamiento físico que tiene derivado de la inmovilización.
No obstante, le invito a que consulte con su fisioterapeuta de referencia para que pueda pautar la progresión de ejercicios, de manera que usted se vaya encontrando cada vez mejor.
Un saludo.

Es completamente normal, por la fibrosis de la zona, la tensión en los tejidos y el estado de remodelación que tiene el hueso, pero también es recomendable que se trate esa inflamación que va de la mano con la ganancia de movilidad. Debe ponerse en manos de su fisioterapeuta.
Sí, es normal experimentar cierta inflamación en el tobillo después de comenzar a hacer ejercicio y apoyar el pie con muletas después de una fractura parcial de astrágalo. La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a la lesión y al esfuerzo físico, ya que el cuerpo está tratando de sanar y reparar los tejidos dañados.

Sin embargo, es importante asegurarse de que la inflamación no sea excesiva y que no cause un aumento del dolor o de la hinchazón en el tobillo. Si la inflamación es excesiva o si el dolor empeora, se debe contactar al médico para que pueda evaluar si hay alguna complicación en la recuperación de la fractura parcial de astrágalo.

Para ayudar a reducir la inflamación y el dolor, se pueden utilizar medidas como aplicar hielo en el tobillo, elevar la pierna, tomar medicamentos antiinflamatorios según lo recomendado por el médico y seguir las recomendaciones de cuidado y rehabilitación proporcionadas por el equipo médico.
Buenos días estimad@ paciente.
Sí, se encuentra en un proceso de evolución de su lesión en la cual a través del comienzo de la movilidad y la carga tras el periodo de consolidación e inmovilización puede aparecer dolor, inflamación y rigidez asociada.
Normalmente la aplicación de frio o hielo suele bajar la inflamación y disminuir el dolor durante su tiempo de aplicación y tiempo posterior.
En cualquier caso, mi recomendación es que realice esta misma pregunta a su fisioterapeuta o médico para que la puedan evaluar específicamente.
Deseo su pronta recuperación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
La inflamación en el tobillo es una respuesta común del cuerpo a la actividad física y al apoyo del pie en muletas después de una fractura parcial de astrágalo. Después de una lesión como esta, es normal que la zona afectada esté inflamada, sensible y potencialmente dolorida. La inflamación es una parte natural del proceso de curación, ya que el cuerpo envía sangre y nutrientes adicionales a la zona para ayudar en la reparación de los tejidos dañados.es importante seguir las recomendaciones de tu médico y fisioterapeuta con respecto a la rehabilitación, el uso de muletas, la carga de peso y el ejercicio. El proceso de recuperación puede llevar tiempo, y la inflamación es parte de ese proceso, pero siempre debes estar atento a cualquier señal de complicaciones y comunicarte con un profesional de la salud si tienes preocupaciones. Un saludo!