¿Es normal? que todos los días, es decir, ya es habitual. ¿Simule conversaciones y todas las posible

13 respuestas
¿Es normal que todos los días, es decir, ya es habitual, simule conversaciones y todas las posibles situaciones que valla a tener el dia de mañana o próximamente? Esto me pasa de hace tiempo y es algo que no puedo controlar. Si hablo con alguien, generalmente si le tengo que responder más tarde sigo pensando el como responder y como esa persona responde para seguir dicha conversación. También si se que voy a quedar con alguien, imagino las conversaciones posibles y sus desenlaces, esto me pasa con casi todo. ¿Debería ir a un especialista?
La normalidad la da el tiempo que pasas realizando esta conducta y date cuenta de que tú pasas mucho, hasta el punto de interrumpir actividades de tu día a día.
Imaginar conversaciones puede parecer algo normal e incluso beneficioso. Sin embargo, algunos expertos temen que pueda ser síntoma de alguna enfermedad mental. Algunas personas incluso admiten mantener conversaciones complejas imaginando la presencia de personas conocidas o inventadas.
primer lugar, resolver los conflictos personales que pueden haber causado la necesidad de huir del mundo real. Para ello, a través de terapia psicológica podrás mejorar la autoestima, seguridad, habilidades sociales entre otros.
Para que te veas más capaz de enfrentarte a la vida real la psicoterapia puede ser útil para solucionar problemas relacionados con el pasado, como situaciones de trauma o maltrato que siguen atormentándote.
Una vez tratadas las posibles causas que facilitan la ensoñación excesiva, te recomiendo controlar los periodos de tiempo. Puedes proponerte ir disminuyendo el tiempo que le dedicas a las ensoñaciones poniendo algo de empeño y estableciendo horarios y rutinas que debes cumplir diariamente. Puedes ponerte alarmas para limitar la cantidad de tiempo en la que puedes “soñar” al día.
Debes descansar adecuadamente
Debes mantenerte ocupado con actividades agradables
Debes realizar tareas que sean incompatibles con las fantasías, como aquellas que requieren interacción social o son muy motivadoras e interesantes para la persona.
Debes identificar los disparadores.
La mayoría de las ensoñaciones surgen cuando las personas escuchan música, ven películas, están en determinado lugar. Descubre que es lo que te incita a iniciar la ensoñación e intervén sobre ello.
Puedes controlarlo y mejorar pronto si así te lo propones.
Saludos, Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

Si esto te afecta a tu vida funcional y te preocupa, en terapia puedes indagar sobre las creencias que tienes sobre esto y que dicen de ti. Todo esto para modificar esas creencias para que sean más funcionales y adaptativas.
Solo si te interrumpe cosas importantes para ti o te produce intranquilidad es cuando se recomienda hacer terapia.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Tienes un problema obsesivo, no sabemos si hay otros problemas, pero esto de anticipar todas tus interacciones sociales para estar preparado puede ser un problema importante en tus relaciones con los demás, y debe ser agotador, no descansas,
Creo que si debes ir a un psicólogo para ver que ocurre y poner una solución que te haga llevar una vida más relajada y con mejores relaciones con los demás.
Un saludo
Si, no estaría demás que fueras a un psicólogo y que evaluase tu situación.Sobre todo por que es algo que como tú dices no puedes controlar. Parece que tienes un estado de ansiedad muy alto, sobre todo a la hora de relacionarte con otras personas. Seguramente hablar con alguien de este problema te aliviará . Un saludo y mucho ánimo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 65 €
Buenos días.
Es completamente normal que cuando estamos imaginando una situación hagamos una recreación con más o menos detalles. Se trata de una anticipación de lo que podría suceder si esa situación se diera en la realidad. Muchas personas hacen esto cuando esperan pasar por una situación que les genera nerviosismo, dudas o es algo nuevo que antes no han vivido. Esta manera de actuar nos da confianza. No existe patología en este comportamiento, a no ser que no sea habitual en nosotros, que nos ocupe mucho tiempo al cabo del día, que no nos sea posible actuar si no prevemos todas las posibles alternativas, produciéndonos un gran malestar si no podemos imaginarnos en esa situación.
Analiza y reflexiona sobre qué te está preocupando, qué cambios se han producido recientemente en tu vida. Si las nuevas circunstancias podrían ser las disparadoras de esta manera de actuar. En resumen, si esta forma de actuar se ha incrementado de manera que te produce gran malestar e interfiere en tu funcionalidad diaria, podría deberse a un problema de ansiedad. Si estas en ese caso puedes acudir a un profesional de la psicología que realice un diagnóstico sobre qué te está pasando para poner en marcha el tratamiento que se adapte a ti y a tu problema.
Un saludo.
Me viene una pregunta, ¿Qué tratas de evitar al ensayar estas conversaciones? Suena a que quieras controlar algo que en realidad no puedes. Suena a una dificultad para dejarte afectar por la situación. Si quieres mirar más a fondo será un placer acompañarte.
Buenas;
Creo que sí te vendría bien ir a un especialista si te genera malestar y te ocupa mucho tiempo de tal manera que interfiera con tu vida.
Podría tratarse de necesidad de control, de certidumbre, de tener las situaciones controladas con anticipación. Si ya es algo que no puedes controlar (parar, porque para qué queremos controlar más) y de hecho quisieras que desapareciera estas conductas, con más razón para acudir a un especialista. Un saludo!
Esta forma de proceder cognitivamente , indica mucha actividad mental, mucho relato. Esto te interfiere mucho en tu vida , es muy agotador y te invierte mucha energía y emociones negativas. Te vendría bien iniciar un proceso de terapia que te ayude a estar mas presente ,mas en el cuerpo , en las sensaciones , estimulas y menos en la cabeza .
Un abrazo
Buenos días, esto que comentas puede ser completamente normal ya que tendemos a querer tener todas las situaciones bajo control. El problema es cuando no estamos dispuestos a aceptar un mínimo atisbo de incertidumbre. En terapia esto puede tener bastante maleabilidad de cara al trabajo, pues te permitirá tener mayor flexibilidad de cara a afrontar situaciones en las que inevitablemente no tendremos todas las cosas bajo control.
Hola, encantada de que preguntes por tu salud. Claro, no pierdes nada en hablar y desahogarte

Yo la primera cita es gratis, sin compromiso. Esto es porque me gusta primero conocer el malestar de la persona y así ver cómo trabajar con la gente que necesita ayuda para reducir su ansiedad y mejorar su calidad de vida.

Anímate, merece la pena.
Si hay conexión y la impresión y sensación de comodidad es satisfactoria, es la clave que determina un éxito en cualquier trabajo terapéutico. Encantada , aquí estamos para lo que necesites.

Maite :)
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Buenos días! simular posibles conversaciones o situaciones nos ayuda a anticipar lo que puede ocurrir y a adaptarnos a la situación. Sin embargo, si esto te separa en exceso de la realidad u ocupa mucho tiempo de tu día a día convirtiéndose en algo desadaptativo para ti, si sería interesante trabajar en ello.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Gracias por trasladar tu pregunta.

Es importante destacar el tiempo que puedes invertir en recrear posibles conversaciones, ya que si afecta a diferentes áreas de tu vida sería un motivo de consulta. El nivel de ansiedad que te debe provocar simular conversaciones debe ser bastante alto, ya que las posibles alternativas son numerosas. También sería importante comprobar las habilidades sociales que posees.

Recomendable acudir a un especialista.

Un saludo.
Hola, es razonablemente normal en las personas realizar un ejercicio previo que nos sitúe en escenarios próximos que vamos a vivir, como proceso de adaptación a ellos. Ahora bien, si es constante y el tiempo que le dedicas a ello es excesivo, así como si anticipas cualquier escenario, incluso los más rutinarios, podría estar convirtiéndose en algo complicado para ti. Te recomiendo verlo con un especialista que valore el origen, evalúe el alcance y establezca la pauta terapéutica. Confío en haberte ayudado. Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €