Mirtazapina

11 respuestas
¿Es normal seguir teniendo ansiedad si ya llevo una caja de tratamiento con mirtazapina?
La mirtazapina suele funcionar bien con la ansiedad, pero si persiste posiblemente es que tengamos que plantear un abordaje distinto. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - 100 €

Hola, aunque el tratamiento farmacológico, puede servir de ayuda, parece que en tu caso es necesario que tu médico/psiquiatra, te revise y ajuste tu medicación.
A la vez, poder combinar tu tratamiento con terapia psicológica, te ayudará a mejorar tu síntomas en menos tiempo, de manera más eficaz y más duradera.
En ciertas ocasiones es necesario combinar el tratamiento farmacológico con tratamiento psicológico para aprender a elaborar y enfrentarse de otra manera a la forma que tenemos de vivir, o a las situaciones con las que generamos ese malestar. Es importante tener en cuenta que cada uno tiene un ritmo diferente, por lo que establecerte un periodo de tiempo con prisa, lo que puede provocar es el efecto contrario, ya que ser consciente de que no mejoras puede convertirse en otro foco de malestar.
Totalmente normal. La medicación no soluciona un problema de ansiedad, como mucho en el mejor de los casos tranquiliza, con sus efectos secundarios que pueden ser bastante complejos.
La ansiedad es tu forma de actuar, percibir, sentir lo que ocurre como una amenaza, preocuparte por las nuevas situaciones, lo que se sale de la rutina. Se activa así la alarma para afrontar lo que ocurre, eso es la ansiedad.
Tu me contarás como la medicación puede modificar tu forma de pensar y sentir. No hay nada que arreglar, solo aprender a relajarte, a no preocuparte y afrontar los problemas como lo que son, situaciones a solucionar.
Por eso los tratamientos psicológicos solucionan los problemas de ansiedad definitivamente y no se hacen crónicos, algo que ocurre con la medicación.
Un saludo.
Te ánimo a que combines el tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico basado en la evidencia, es decir, aquel que haya sido eficaz científicamente. Actualmente el tratamiento cognitivo conductual es el que mejor resultados aporta. Normalmente los mejores resultados se obtienen con un tratamiento combinado. Estoy seguro de que en tu provincia cuentas con grandes profesionales que te podrán ayudar. Mucho ánimo.
Buenos días:
Aunque la medicación te puede ayudar y también hay que darle un tiempo, la raiz del problema sigue estando ahí, ¿tienes localizada la causa de esa ansiedad? ¿conoces técnicas para poder ir manejarla? Si puedes (y quieres) acude a un psicólogo para que te ayude. Un saludo!
Buenos días. Lo ideal es al combinación con un tratamiento psicológico, para poder abordar las causas. Por otro lado, consulte con el médico que se lo recetó. Mucho ánimo.
Lo primero que te recomendaría es que consultes tus dudas con tu médico. Añadir que combinar un tratamiento psicológico con un tratamiento farmacológico, es lo que normalmente da mejores resultados. A veces cuesta dar el paso, pero si quieres deshacerte de la ansiedad de raíz, es lo más adecuado.Ánimo!
Hola. Puede ser. Se requiere de varias semanas para obtener los resultados de la medicación. No obstante, lo más conveniente sería que consultaras con tu psiquiatra para valorar si estás tomando la dosis adecuada o si es necesario algún cambio. Pese a este punto, debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, y el tratamiento recomendado por las organizaciones de la salud, es el tratamiento psicológico. Los fármacos pueden ayudarte a reducir los síntomas pero las causas y el origen de esa ansiedad seguirán estando presentes. Lo más adecuado es que te plantees iniciar una buena psicoterapia para acompañar al tratamiento farmacológico y así eliminar la ansiedad de raíz, evitando las recaídas a largo plazo. Consulta tu caso con un psicólogo para ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Como comentan mis compañeros y compañeras, la medicación en sí no soluciona el problema, sino que puede disminuir los síntomas debido al efecto que tiene en el cuerpo. La psicoterapia sin embargo ahonda en los síntomas para llegar a la causa y trabajarlos desde la raíz. De esta manera adquieres herramientas para tu situación presente pero también para situaciones futuras. Es un cambio profundo, desde dentro y duradero en el tiempo.
Te aconsejo que consultes con tu médico cómo te estás sintiendo con la medicación y que inicies un proceso terapéutico en el que puedas disminuir tu malestar.
Buenas tardes, sería bueno que tu psiquiatra te revisase la medicación , no tardos los medicamentos funcionan igual en todas las personas, si tú no encuentras mejoría debe saberlo.
Por otra parte coincido con mis compañeros en que la mejor forma de tratar la ansiedad es combinándola con una terapia psicológica, has probado el Emdr obtiene muy buenos resultados en el tratamiento de la ansiedad y la depresión . Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €