Es parecido el TDA y una "leve inmadurez bioelectrica encefalica"? Eso me detectaron a los 22 años.

3 respuestas
Es parecido el TDA y una "leve inmadurez bioelectrica encefalica"? Eso me detectaron a los 22 años.
Por lo que comentas estamos hablando de dos cosas diferentes. Por un lado está el TDA, que es el nombre que se da a un Trastorno cuando se identifican en una persona una serie de síntomas o criterios que generan un malestar significativo para la persona en varias áreas. Por otro lado mencionas la descripción de alguna prueba médica que hicieron en su momento, imagino que un Electroencefalograma. A pesar de que se investiga mucho al respecto, todavía o existe ninguna prueba de imagen, analítica o de otro tipo que permita diagnosticar en firme un TDA. El diagnóstico sigue siendo esencialmente clínico: entrevista, observación y recopilación de información por parte de terceros. Una de las hipótesis en torno al TDA es que existiría, desde siempre, una actividad disminuída en determinados circuitos que filtran los estímulos del entorno y nos permiten centrar la atención en lo relevante. Es una hipótesis interesante, pero todavía por demostrar. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Pueden coincidir aunque sean diagnósticos diferentes
no es posible comparar ambas cosas el TDAH es una Enfermedad y la inmadurez bioelectrica cerebral es el resultado de una prueba que nunca es un diagnostico por si solo