¿Es posible encontrar cromoglicato disódico por vía oral? ¿Es posible que funcione para una dermatit

1 respuestas
¿Es posible encontrar cromoglicato disódico por vía oral? ¿Es posible que funcione para una dermatitis atópica?
Buenos días,

El tratamiento de la dermatitis atópica en fase de brote, se debe realizar con corticoides tópicos adaptados a la intensidad del brote y a la localización (solo en casos muy graves o extensos se optará por corticoides orales), y si aparecen signos de sobreinfección la combinación de corticoides + antibióticos.

Una vez pasado el brote, es necesario mantener un cuidado exquisito de la piel con lavados/duchas cortas, con agua templada con geles sin jabón (Syndet) y con la aplicación de cremas hidratantes/emolientes a diario (existen muchas recomendaciones de higiene habitual que pueden prolongar la mejoría).

En casos rebeldes, que requieran varios cursos de corticoides tópicos, se pueden sustituir por inmunomoduladores como Pimecrólimus y Tacrólimus.

Para reducir el picor se puede usar algún antihistamínico en jarabe vía oral. Existe una formulación de crema con cromoglicato sódico (no sé si sigue disponible en el mercado) que puede ayudar a reducir el picor también. Actualmente no existe formulación oral de cromoglicato sódico (si fuera estrictamente necesario, que no lo creo para la dermatitis atópica, cabría la posibilidad de solicitarlo por formulación magistral a la farmacia).

Consulte con un Dermatólogo y / o Alergólogo para que le asesore personalmente en su caso.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García.