¿Es posible hacer un implante en una sola sesión?

7 respuestas
¿Es posible hacer un implante en una sola sesión?
Si se refiere a rehabilitar el implante con su corona el día de la cirugía, la respuesta es si.
Lo llamamos carga inmediata y es importante que sepa que no en todos los casos se puede realizar, depende de cada paciente.
Sobretodo necesita una planificación minuciosa del caso: póngase en manos de un profesional contrastado y no tendrá mayores problemas.
Un saludo.

Claro que sí.
La mayoría de las veces modificamos el lecho que nos deja la raíz dental en el caso de que la hubiera para adaptarlo al implante o bien lo colocamos en un hueso cicatrizado porque haya pasado mucho tiempo desde la extracción.
Si el implante recién colocado tiene toque suficiente (es decir está fuerte dentro del hueso) y buena estabilidad primaria, podemos incluso colocar un diente provisional que lo mantendremos durante el tiempo de osteointegración del implante (2 a 4 meses) y luego lo cambiamos por uno definitivo.
Sí se puede hacer el implante post extracción.
Incluso puede ser el implante de carga inmediata.
Por supuesto es posible colocar un implante en una sola sesión, siempre que exista suficiente disponibilidad ósea para el correcto posicionamiento y estabilidad del mismo. Tras un examen clínico y radiológico previo, el profesional debe estudiar si es necesario regenerar el hueso previamente, o es posible la colocación directa del implante.
Si . Se puede colocar el implante inmediato en el mismo momento de la extracción y colocar un provisional fijo inmediato. El definitivo es preferible al cabo de unos meses cuando ya se ha integrado el implante. Con Implantes Basales incluso se puede colocar en situaciones extremas de deficit de hueso. Siempre intentamos inmovilizar ese implante con diferentes técnicas para conseguir su mejor osteointegración.
Supongo que te refieres a poner el implante y la corona en una sola sesión. Normalmente, el implante necesita un tiempo de osteointegración (integración en el hueso) antes de que se pueda poner la corona. En algunos casos, sobretodo los que comprometen la estética del paciente, se puede valorar el hecho de prescindir de este tiempo prudencial.
Incluso es posible quitar el diente, insertar el implante y colocarle la corona protésica, pero si a usted se le puede realizar ese protocolo solo lo sabrá tras una visita con su profesional de confianza.
Y recuerde elegirlo por su calidad y experiencia, nunca por su precio. Estamos hablando de salud, y los tratamientos a veces sin irreversibles.