Es posible hacer una cirugía macilofacial clase II(asimetría facial) sin haber llevado ortodoncia po

3 respuestas
Es posible hacer una cirugía macilofacial clase II(asimetría facial) sin haber llevado ortodoncia posteriormente?
Supongo que se refiere a que no desea llevar ortodoncia previamente.
Es posible, pero los casos de cirugía ortognática en los que se puede obviar la ortodoncia prequirúrgica son muy limitados y precisan cirujanos y ortodoncistas con gran capacidad y experiencia. En cualquier caso la ortodoncia posterior es imprescindible para terminar de alinear las arcadas. En caso de asimetría, habría que tomar modelos y registros y analizar el caso previo a tomar una decisión.

Por poder se puede pero es muy muy raro. Habría que analizar su caso.
La cirugía maxilofacial suele llevar asociado un periodo de ortodoncia previa y posterior a la cirugía. En algunos casos concretos, se puede realizar directamente la cirugía evitando la ortodoncia previa , pero siempre acompañada de la ortodoncia posterior para que los dientes engranen en esa nueva posición de los huesos. Hay sistemas de ortodoncia estéticos con los que también se puede trabajar. Busque especialistas con experiencia en "cirugía ortognática".