¿Es posible hacer una cirugía ortognática en verano? y si no es así, ¿Por que no se hacen?

10 respuestas
¿Es posible hacer una cirugía ortognática en verano? y si no es así, ¿Por que no se hacen?
Es posible. Todo depende del profesional que se la vaya a realizar y del periodo vacacional que tenga previsto, ya que después de la cirugía debe haber un periodo de seguimiento estrecho de entre 2 semanas y un mes.

Hola.
No hay ninguna razón para no hacer una cirugía ortognática en verano. Lo único que hay que tener en cuenta es que la recuperación puede ser más incómoda y más lenta, ya que el calor hace que la inflamación tarde más tiempo en desaparecer.
También es verdad que hay que tener en cuenta el período de vacaciones de tu cirujano para que pueda darte el seguimiento necesario.
Mmmm sí se hacen, aunque conviene que no cirujano ni ortodoncista estén “desaparecidos” (de vacaciones) durante el postoperatorio. ¿Cuánto tiempo? Buena pregunta, no sabría decirle.
No hay problema en hacerlo. Todo depende de las vacaciones del cirujano y su equipo,del ortodoncista y por supuesto del paciente.
En principio el mayor inconveniente para evitar el período estival en cirugías, es el cierre de algunos servicios (ya sean públicos o privados) así como de los laboratorios y depósitos dentales que suministran el material con el que trabajamos.
La única razón es que el cirujano esté de vacaciones o el centro donde opera haya disminuido el número de quirófanos durante el periodo estival.
Por lo demás, simplemente tener cuidado y sentido común. No se puede tomar el sol durante las primeras semanas ni estar pasando calor.
Saludos
No hay ninguna justificación para no hacer una ortognática en verano. Un saludo
Al ser una operación multidisciplinar y requerir de varias personas las vacaciones pueden inducir a posponer este tipo de cirugías para tener un mejor seguimiento de los casos. Un saludo
Se puede realizar en cualquier época del año. En periodo de verano el postoperatorio es más molesto (en cualquier cirugía) por el clima más caluroso.
Sin duda la limitación está en las vacaciones de su cirujano y del equipo
En los Hospitales no hay ni Invierno ni Verano. Si no se operan Ortognaticad, como dice será por circunstancias puntuales, entre Pacientes y Cirujanos.