¿Es posible que los desórdenes alimenticios causen la muerte en las adolescentes?

7 respuestas
¿Es posible que los desórdenes alimenticios causen la muerte en las adolescentes?
Los trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa y la bulimia no controlados y prolongados en el tiempo pueden causar graves daños físicos que pudieran, en el peor de los casos, causar la muerte, tanto en adolescentes como en adultos.
Es recomendable, en el momento en que se detecta, comenzar un tratamiento adecuado controlado por especialistas.

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Es un trastorno muy grave que hay que tratar en centros específicos para ello.
Las secuelas pueden ser muy graves e, incluso, se puede morir, tanto por anorexia por la falta de alimento como de bulimia; ya que al vomitar también se expulsan, junto con la comida, los jugos gástricos. El organismo tendrá que volver a generarlos con un importante gasto en sales minerales, que son esenciales para el funcionamiento del corazón.

No lo deje pasar.
Efectivamente, es un trastorno que puede llevar graves consecuencias, potenciado por la falta de consciencia de enfermedad de la persona que lo sufre.
Aparece una distorsión de la imagen corporal y, a pesar de un bajísimo peso, la anoréxica -90% afecta a mujeres-, se ven "gordas" por lo que siguen evitando comer o vomitando para seguir perdiendo peso.
Totalmente de acuerdo con mi compañera. Añado que, cuanto antes se acuda a un profesional que nos ayude, mejor será el pronóstico y antes podrá darse la recuperación.
Un abrazo.
Coincido con mis compañeras, de hecho, según datos de la Universidad de Chicago, las consecuencias de este tipo de trastornos pueden ser graves: de entre un 5% hasta un 20% causa la muerte por inanición, paro cardíaco, otras complicaciones médicas o, incluso, el suicidio.
Por ello, en el momento en que conozcamos algún caso parecido, deberíamos acudir al especialista de inmediato.
Existen muchas buenas clínicas y profesionales que pueden ayudar a estas personas a salir de este tipo de problemas.

Un saludo y espero haber podido ayudarte.
Sí, los trastornos alimenticios son graves a nivel físico y psicológico tanto para hombres como para mujeres, aunque haya más mujeres que lo sufran. Es necesario iniciar el tratamiento lo antes posible y es importante que éste sea multidisciplinar: médico (endocrino y a menudo psiquiátrico) y psicológico. Me gustaría añadir aquí que, como he visto en mi experiencia y formación, la terapia familiar es, desde mi punto de vista, indispensable en la mayoría de los casos de trastornos de la conducta alimenticia y la terapia de grupo muy recomendable.
Las consecuencias de cualquier desorden de alimentación , sean principalmente la anorexia nerviosa y la bulimia, suelen tener un pronostico muy desfavorable , si no recibe el tratamiento adecuado.
La causa de los desordenes suelen ser conflictos emocionales no resueltos, que padece la persona. Esta patología se caracteriza por una distorsión y percepción errónea de la realidad, el paciente con un bajísimo peso esta convencido de estar gordo.
Las consecuencias afectan a la persona a nivel psicológico, físico, endocrino y en casos extremos llegar al fallecimiento de la personas . Lo mejor es acudir a un equipo de profesionales que traten el problema de dicho trastorno y puedan tener comunicación entre ellos para ver la mejoría del paciente.